El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la Concejala de Educación, Gema Laguna, han mantenido en Nerja una reunión de trabajo con la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, con el objetivo de analizar la situación de los centros educativos de nuestra localidad.

 

Durante la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de buen entendimiento y predisposición, Laguna ha hecho entrega a la Delegada de un dossier con las necesidades y carencias de los centros escolares e institutos de Nerja en materia de infraestructuras, equipamientos y recursos humanos, entre otros.

Paine, por su parte, ha ofrecido toda su ayuda e implicación con el objetivo de darle soluciones a los problemas planteados. Esta reunión ha coincido con la visita al Instituto de Enseñanza Secundaria El Chaparil donde la Delegada, junto a representantes del Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol), han inaugurado las charlas que se imparten al alumnado de 1º de Bachillerato de la provincia con el objetivo de concienciar a los jóvenes contra el despilfarro de comida en los hogares.