El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado de la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentó una amplia y variada oferta formativa que cuenta con una bonificación municipal de más del 80% en el importe de los cursos y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una vez más una oferta formativa compuesta por treinta cursos online, destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, a los que bonifica en el importe del curso en más del 80% del importe.

El concejal de Juventud, J. Hipólito, y la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentaron las diferentes áreas formativas disponibles, centradas en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas a la administración y gestión, Hostelería y turismo o Enseñanza y Formación, entre otras muchas.

J. Hipólito Gómez, explicó que “nuestra intención es siempre poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral o mejorar en el empleo del que disponen” por ello continuamos trabajando “para ampliar temáticas y responder a la demanda formativa de los jóvenes” añadió el edil.

Gómez, apuntó a que “la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas e interesantes materias”.

Los treinta cursos que componen la programación se engloban en diez áreas temáticas en materias de Administración y gestión, Hostelería y Turismo, Informática y Telecomunicaciones, Idiomas, Seguridad y Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad Y Servicios a la comunidad, Frío y Climatización, Energía y agua y por último Enseñanza y Formación.

El edil veleño, señaló que “es una buena oportunidad de formarse ya que gracias a más del 80% de la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los cursos tienen un coste de solo 25 euros, salvo algunos con precios especiales, y no existe límite de inscripciones”.

La gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, señaló que la participación en ediciones anteriores fue muy numerosa y quiso “animar a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias”.

Díaz, hizo mención al curso de ‘Protección de datos y garantías de los derechos digitales’ que no solo sirve para los trabajadores sino también que son de vital importancia para las empresas ya que es de obligatorio cumplimiento desde 1999. También destacó que una vez más se ofrecen cursos que están acreditados por la Universidad de Nebrija, y “con los que se obtienen créditos formativos tanto para oposiciones o bolsas de empleo que así lo requieran como para reconocimiento europeo”.

El plazo para matricularse está abierto hasta el día 27 de febrero y los cursos se impartirán desde el mes de marzo y finalizarán el mes de mayo Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o también a través del email de contacto ‘Matrícula 10’: [email protected]