El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron a los jóvenes que participan en las actividades de formación, orientación e inclusión que realizan los Servicios Sociales Comunitarios, de las que se han beneficiado más de 200 adolescentes en los últimos cuatro años. Desde el consistorio veleño se les ha hecho entrega de una entrada para el Weekend Beach Festival 2019.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, realiza durante todo el año diferentes actividades, a través de un programa de intervención juvenil, para evitar el abandono escolar y favorecer la orientación, formación e inserción social de los jóvenes; programa en el que han participado más de 200 adolescentes veleños en los últimos cuatro años.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron a cerca de veinte jóvenes que se han preparado este último curso para titularse en Educación Secundaria Obligatoria, para premiar su esfuerzo y sus logros académicos con una entrada para la sexta edición del Weekend Beach Festival.

Moreno Ferrer explicó que desde los Servicios Sociales se trabaja con el fin de crear herramientas y actividades de prevención cargadas de valores positivos y de motivación, dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 21 años y sus familias, “para que la última opción siempre sea abandonar la carrera educativa y para aquellos que en algún momento tomasen una decisión equivocada en su formación puedan retomarla».

Asimismo el regidor veleño puso en valor el gran trabajo que realizan los coordinadores de los Servicios Sociales que trabajan con este colectivo, potenciando sus capacidades y acompañándolos en su evolución personal y socialización en igualdad de oportunidades.

El edil Víctor González puso en valor los resultados tan positivos que el programa municipal de intervención con jóvenes y adolescentes lleva aportando estos años atrás, “favoreciendo la formación y titulación a más de 200 alumnos desde 2015″. Del mismo modo reconoció especialmente «el esfuerzo que hacen los alumnos y sus familias, dando un gran ejemplo de aprendizaje, constancia y superación”.

González explicó que a través del programa, además de optar a la titulación de la ESO, “los jóvenes pueden acceder a orientación laboral, actividades deportivas y saludables, y otras muchas iniciativas que les ofrezcan una segunda oportunidad y alcanzar nuevos objetivos, todo ello en un ambiente sano y de motivación para potenciar sus habilidades personales y sociales”.

El concejal veleño incidió en que iniciativas como esta, “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, lo que beneficia al conjunto de la sociedad lo que genera nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica”.

El coordinador de la actividad y responsable del programa ‘jóvenes en riesgo’, Francisco M. Romero, acompañó al alcalde y el concejal y agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que desarrolle actividades que, sobre todo, “generen segundas oportunidades ante una situación de abandono escolar que, desgraciadamente, afecta a 1 de cada 5 adolescentes”.

Romero explicó que los monitores trabajan de una manera personalizada para poder detectar las posibles dificultades de cada uno de los jóvenes y así ayudarlos de una u otra manera en función de sus necesidades a recuperar las ganas de aprender y a darle valor a obtener una titulación formativa.