La comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Nerja celebrada esta mañana ha acordado por unanimidad elevar a Pleno una propuesta para solicitar a la Diputación de Málaga el reconocimiento del Belén viviente de las Protegidas, como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

 

El Belén viviente que desde hace años se viene celebrando en la barriada de “Las Protegidas”, organizado por la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, transforma el entorno de esta tradicional barriada y cuenta con la participación de todo el barrio.

Año tras año va superándose, contando en esta última edición con más de 100 figurantes y con una asistencia de más de 2.000 personas, por lo  que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad nerjeña.

Por unanimidad se ha decidido que la propuesta, que ha sido presentada por el Alcalde, la concejala de Tradiciones Populares y la portavoz del grupo municipal del PP, tenga carácter institucional y se eleve a Pleno como iniciativa de los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento.

En la misma propuesta, el Ayuntamiento de Nerja se adhiere a la petición formulada por la Federación Española de Belenistas para la  declaración del Belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, para lo que se insta a la Junta de Andalucía a declararlo Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía, ya que es el paso previo y necesario para la tramitación.