El centro educativo se une al proyecto Omõla Wasandjuka de la Asociación de Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI). La iniciativa se celebrará el jueves 13 de junio de 09:00 a 21:00 horas.

 

El CEIP Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón se une a la Asociación de Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI) para colaborar en el proyecto `Omola Wasandjuka´ en favor de los niños de Angola.

La jornada lúdico-deportiva, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el AMPA Ben-Al-Bin, consistirá en una carrera solidaria de 8.606,6 kilómetros que se desarrollará en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria durante 12 horas.

El edil del área en funciones, Sergio Díaz (PP), ha indicado que “el evento se celebrará el próximo jueves 13 de junio a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Omõla Wasandjuka (Niños Felices) que lleva a cabo la Asociación MISEVI en la ciudad de Lobito (Angola)”.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de esta iniciativa “para proporcionar al alumnado una experiencia de intercambio intercultural enriquecedora que fomente su espíritu solidario y le permita conocer nuevas realidades”. Además, el regidor ha lanzado una invitación a la participación en esta iniciativa social.

Durante la jornada, los participantes darán vueltas al campo del polideportivo del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria con el propósito de recorrer esos más de 8.000 kilómetros que hay entre Benagalbón y Lobito. Por cada vuelta que se corra, los participantes pagarán un euro simbólico, que entregarán en un sobre junto la hoja de inscripción. Se admitirán más donaciones de forma voluntaria.

A los corredores se les ofrecerá agua, fruta ecológica del día, refrescos, bebidas y barritas energéticas.

Los centros educativos que quieran participar correrán en horario escolar según se acuerde con el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria, que se encargará de la organización de los corredores de 9:00 a 14:00 horas. A partir de las 14:00 horas,  el AMPA Ben al Bin organizará la distribución de los participantes.

En el evento están invitados a participar la Comunidad Educativa del Centro, otros centros educativos del municipio de Rincón de la Victoria, asociaciones, Ayuntamiento, clubes y gimnasios.

Misevi es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) orientada hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países donde la Asociación esté presente.

Omõla Wasandjuka es un programa de intervención familiar basado principalmente en la pre-escolarización de niños/as de entre 3 y 5 años de edad y destinado a 150 familias, localizadas en tres barrios (Cabaia, Cassai y A Feira), donde a través de tres centros de intervención comunitaria se atienden tanto a estas familias como a la comunidad en general. El proyecto pretende brindar a los menores competencias y habilidades mínimas tanto en la escritura y cálculo como en hábitos de salud, higiene, sociales y culturales.