La iniciativa, pionera en el municipio, consiste en la práctica del `mini-tenis´ y se está llevando a cabo todos los martes en horario de 09:30 a 10:30 en la sede de la entidad con la participación de 17 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

 

El Club de Tenis y Pádel de Rincón de la Victoria, con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un proyecto deportivo inclusivo destinado a los usuarios de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX).

 Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que se inició a finales del mes de septiembre y que se está desarrollando como prueba piloto con las 17 personas usuarias de la asociación, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha señalado que “es una gran oportunidad para ofrecer una actividad diferente a este colectivo y fomentar la integración social a través de la práctica deportiva”.

Asimismo, Aguilar ha destacado “la gran labor altruista y el interés de la propuesta del Club de Tenis, que continuaremos apoyando y potenciando”.

El responsable del Club de Tenis de Rincón de la Victoria, Eugenio Castillo, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha explicado que “el proyecto se está desarrollando de manera indefinida y está en nuestro ánimo hacerlo extensivo a otras asociaciones o colectivos”.

Durante la inauguración de la actividad deportiva, el Área de Bienestar Social repartió a los participantes camisetas personalizadas con el eslogan, `Tenis para [email protected]´.

La iniciativa consiste en la práctica deportiva del `mini-tenis´ y se está llevando a cabo todos los martes, en horario de 09:30 a 10:30 horas en las instalaciones de AMIRAX, a cargo del entrenador del Club de Tenis, José Antonio Merchán.

Entre los beneficios físicos de esta actividad se encuentran la mejora de la coordinación y el desarrollo psicomotriz, el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la velocidad, la agilidad y la flexibilidad, el incremento de la capacidad aeróbica. Además, a nivel psicológico, se mejora la socialización, el trabajo en equipo, la capacidad cognitiva y el fomento de la competitividad, la motivación y capacidad de superación.