El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior en la piscina militar de San Fernando. Un total de 430 nadadores (242 hombres y 188 mujeres) de 50 clubes se dieron cita en la localidad gaditana. El CNA se presentó con un total de 10 nadadores, 6 chicas y 4 chicos.

 

Los resultados fueron excelentes, un total de 7 medallas fueron las conseguidas por las nadadoras junior, (cuatro platas y tres bronces). Además el equipo femenino junior obtuvo la tercera posición en la clasificación total femenina por detrás de Inacua Málaga y el C.N. Churriana. En la clasificación general junior el Club Natación Axarquía consiguió la sexta posición de un total de 34 clubes.

Marina Acosta en las pruebas de estilo 200 y 400 finalizó en segunda posición, mientras que en las pruebas de espalda 100 y 200 obtuvo la medalla de bronce.

La nadadora torreña Paula Fortes, en las pruebas de espalda 100 y 200 obtuvo el subcampeonato andaluz. En la prueba del 400 estilo libre finalizó en tercera posición. También en la prueba 100 espalda consiguió finalizar en cuarta posición categoría absoluta.

La velocista de Frigiliana Paola González, estuvo muy cerca del pódium en las pruebas 100 libre y mariposa al conseguir la cuarta posición. En el 50 mariposa fue quinta.

La única representante absoluta del CNA Lucía Soria, en su especialidad la mariposa, consiguió la cuarta posición absoluta en el 100 mariposa, mientras que en el 200 de este mismo estilo fue séptima.

Andrea Navas en el estilo libre destacó en las pruebas 100 y 400. Consiguiendo en ambas la sexta posición. La bracista Paula Ángel en el 50 braza fue octava.

Por parte de los chicos, Lorenzo Torralba en las pruebas 50 libre y mariposa finalizó en sexta y octava posición respectivamente. Fernando Zubeldía en el 800 libre consiguió la novena posición. Francisco Guzmán destacó en la prueba 200 estilos al obtener la novena posición y José María Heredia en el 50 braza entro en el top 10, al finalizar en décima posición.

El Club Natación Axarquía se consolida como un  referente de la natación andaluza, un total de 21 medallas han sido las obtenidas por sus nadadores y nadadoras durante la temporada de invierno en los diferentes campeonatos autonómicos. Síntoma del gran nivel de sus [email protected] y club. Enhorabuena a [email protected]