El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano la concejala delegada en Trapiche, Ana Campos; acompañados por Oliva Lavado, viuda deartista, y del presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil, presentaron los detalles del concurso, integrado en las actividades de la feria de San Isidro de la localidad de Trapiche, que se celebra los días 1y 12 de mayo.

 

La localidad veleña de El Trapiche celebra este fin de semana su feria en honor a San Isidro, en cuya programación se integra el tradicional concurso de pintura al aire libre ‘Juan Jurado Lorca’ que celebra su vigésimo séptima edición.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y la concejala delegada en Trapiche, Ana Campos; acompañados por Oliva Lavado, viuda del pintor veleño, y del presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil, presentaron los detalles de la nueva convocatoria del concurso así como de las diferentes actividades que se desarrollarán durante la feria los días 11 y 12 de mayo.

Hijano destacó que “se trata de un certamen muy consolidado y que año tras año cuenta con mayor volumen de participación y mayor calidad en los trabajos”. El edil explicó también algunos detalles de las bases destacando que cualquier persona puede participar (a excepción del ganador del primer premio en la pasada edición) y que el estilo y la técnica de los trabajos es libre, “si bien se tendrán en cuenta aquellos inspirados en el municipio de Vélez-Málaga.” La inscripción es gratuita y se podrá realizar enviando un correo electrónico a [email protected] aportando nombre completo, número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.

Las obras deben ser realizadas íntegramente en el periodo establecido para el concurso, es decir, entre las 9:00 y las 13:00 horas del día 11 de mayo, siendo límite esta última hora para la entrega de los trabajos. Habrá un total de cuatro premios con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador, 750 euros para la segunda mejor obra, 400 euros para el tercer premio y otro para la mejor obra de un artista local, dotado también con 400 euros. El fallo del jurado se hará público a las 14.00 horas del mismo sábado en el Parque Jurado Lorca de El Trapiche, donde se realizará la entrega de premios.

Por su parte, Oliva Lavado declaró sentirse muy orgullosa de que se reconozca la vida y obra de su marido dando nombre al concurso, “en el que cada vez participan más artistas de muy diversos lugares y con muchísimo talento”.

La concejala delegada en El Trapiche, Ana Campos, intervino para desglosar el resto de actividades de la feria de El Trapiche que comenzará el sábado 11 de mayo, precisamente con el concurso de pintura ‘Juan Jurado Lorca’. “Seguidamente se celebrará una fiesta con juegos tradicionales al aire libre para los más pequeños y posteriormente tendrán lugar varias actuaciones en las que participan la academia de danza ‘The new crew’ y la ‘Orquesta Dinámica’”. La jornada finalizará con la elección de la Reina de las Fiestas, así como el la Miss y el Míster visitante.

El domingo 12 de mayo, a las 12:00 horas, la jornada comienza con la misa rociera en honor a San Isidro y con su correspondiente ofrenda floral, para dar paso a la degustación de una paella entre los asistentes, amenizada por la música de la ‘Orquesta Dinámica’. La elección del Romero y la Romera Mayor para la Romería 2019 será en torno a las 16.00 horas y, sobre las 18.00 horas, se realizará la salida en procesión de San Isidro.

El Presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil, agradeció al Ayuntamiento su colaboración en esta y otras actividades que se realizan en la localidad y animó a todos los ciudadanos del municipio a unirse a la feria de El Trapiche para disfrutar de unos días de convivencia, devoción y alegría junto a familiares y amigos”.