El Conservatorio Elemental de Música de Torre del Mar ya cuenta con 6 nuevas aulas tras las obras acometidas por la Tenencia de Alcaldía.

  • El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el director del Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar, Javier García Moreno, inauguraron las nuevas instalaciones del centro de enseñanza musical de Torre del Mar tras las obras acometidas por la Tenencia de Alcaldía.

  • Los trabajos, que han supuesto una inversión de 36.000 euros y se han ejecutado en un mes y medio, han consistido en la adecuación de seis aulas insonorizadas, con climatización y ventilación, que se destinarán a la enseñanza de instrumentos musicales.

El Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar ya cuenta con 6 nuevas aulas destinadas a la enseñanza de instrumentos musicales tras las obras acometidas por la Tenencia de Alcaldía.

En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el director del Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar, Javier García Moreno, inauguraron las nuevas instalaciones del centro de enseñanza musical torreño que comienza sus clases el próximo viernes 15 de septiembre.

“Es una gran satisfacción ver finalizados los trabajos que hemos llevado a cabo desde la Tenencia de Alcaldía para la adecuación de seis nuevas aulas en la que fue la sala de exposiciones Cipriano Maldonado tras su cesión al Conservatorio de Música de Torre del Mar y que servirán para atender a unos 120 alumnos a la semana” ha expresado el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

Atencia, apuntó que se trataban de “unas acometidas muy necesarias para el conservatorio de Torre del Mar y sus alumnos, debido a las carencias de espacio que tenían por la ampliación de niveles educativos que se imparten en el centro”.

El director del Conservatorio Elemental de Música de Torre del Mar, Javier García Moreno, explicó que “en el transcurso de 3 - 4 años, hemos pasado de 14 profesores a 22 y medio, incorporando el año pasado también 3º y 4º de enseñanza profesional”.

“Un alumno tiene la posibilidad de realizar en Torre del Mar una carrera de 8 años de música continua, empezando a estudiar aquí con 8 años y terminando con 16. Por este motivo, el año pasado cuando se incorporaron los nuevos cursos de enseñanza, tuvimos muchísimas incomodidades que ya este año se han solucionado” comentó Javier García.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 36.000 euros y se han ejecutado en un mes y medio, han consistido en la adecuación de seis aulas insonorizadas, con climatización y ventilación, que se destinarán a la enseñanza de piano, violín, violonchelo o viola, entre otros.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, recordó que “desde que hace años comenzaron las reivindicaciones del AMPA del Conservatorio de Torre del Mar, siempre estuve apoyando dichas peticiones”.

Del mismo modo, Pérez Atencia, destacó que “la cesión de la sala y la culminación de estos trabajos son sólo un hecho más de nuestro compromiso con la música y la enseñanza musical en Torre del Mar”.

“Con esta nueva infraestructura, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos apostando por la educación y la cultura como elemento fundamental para la formación integral de nuestros niños y niñas” añadió el teniente de alcalde torreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *