El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado de salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, y el director del distrito sanitario de la Axarquía, Antonio Luis Cansino, para tratar temas de interés para el municipio, como la implantación del punto de urgencias 24 horas que de cobertura.

 

Además de a los vecinos de Benamocarra, a los de Iznate, Almáchar y El Borge, al igual que ocurre con otros servicios que están descentralizados para los 4 pueblos como la Educación con el servicio del IES La Maroma o el Centro de Servicios Sociales Comunitarios que da servicio a varias localidades.

Otro de los temas que se han abordado en la reunión ha sido aumentar el servicio de pediatría que se ofrece actualmente, que es sólo de tres días a la semana y ampliarlo a los cinco días ya que el índice de natalidad ha aumentado considerablemente en los últimos años en el municipio.

El delegado ha visitado las instalaciones del consultorio de la localidad para conocer más de cerca la realidad de la sanidad en el municipio y se ha comprometido a realizar un estudio y valoración para llevar a cabo las demandas planteadas por el alcalde que no son otras que se preste en la localidad un servicio sanitario digno y cercano a los vecinos, aprovechando el magnífico edificio, levantado sobre una parcela de 1.096 metros cuadrados, que cuenta con dos plantas y un ascensor, en las que se habilitan seis consultas médicas, dos de pediatría, dos salas de extracciones y una sala de educación sanitaria.

Tiene una superficie construida de 660 metros cuadrados, se encuentra en la calle Zarzuela, a la entrada del municipio y cerca del Ayuntamiento. Además posee dos accesos a dos niveles, superior e inferior, permite el estacionamiento de una ambulancia y tiene amplios espacios para el tránsito de usuarios.