El entrenamiento consiste en una primera parte de carrera de unos ocho kilómetros a diversos ritmos bajo la supervisión de los integrantes del ‘Playas de Torre del Mar’, seguido de un entreno multifuncional o ‘yinkana’ deportiva, que incluirá diversos ejercicios en la arena y en el agua.

 

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al presidente del Club de Running ‘Playas de Torre del Mar’, Rafael Sánchez, han presentado en la mañana de este viernes una nueva actividad deportiva organizada por este club deportivo.

Hablamos del ‘beach training’, una cita deportiva gratuita que tendrá lugar este sábado. El entrenamiento consiste en una primera parte de carrera de unos ocho kilómetros a diversos ritmos bajo la supervisión de los integrantes del ‘Playas de Torre del Mar’, seguido de un entreno multifuncional o ‘yinkana’ deportiva, que incluirá diversos ejercicios en la arena y en el agua.

Todos los interesados en participar en la prueba deben de estar a las 08:00 horas de la mañana en la playa del Paseo Marítimo de Poniente, junto al recinto ferial de Torre del Mar.

Según el organizador del evento, Rafael Sánchez, se trata de “una manera distinta de practicar deporte a nivel de mar y que ha sido muy bien acogida durante los meses de julio y agosto tanto por nuestros deportistas locales como por los turistas que durante el verano nos han visitado. Una actividad abierta a todos los deportistas y cuyos organizadores recuerdan que es de acceso libre y gratuito”.

El edil de playas ha agradecido la iniciativa, “ya que contamos con un enclave natural idóneo para practicar cualquier tipo de disciplina deportiva” .