Esta mañana ha tenido lugar la celebración del popular “Día del Pedal de Nerja”, que este año ha alcanzado su XXXII edición, donde un total de 2119 aficionados a la bicicleta han recorrido las calles de nuestra localidad.

 

Con un circuito que se ha iniciado en el Balcón de Europa, en un recorrido de cuatro kilómetros por plaza Cavana, Diputación, Castilla Pérez, Avenida del Mediterráneo, Chaparil, Almería, Antonio Ferrandiz, San Miguel, Alejandro Bueno, Herrera Oria, Ruperto Andúez, Torrox, Rodríguez Acosta, Huertos, Arropiero y Pintada, hasta llegar de nuevo al Balcón de Europa.

Una vez finalizando, se ha procedido a la entrega de premios, recayendo en Joaquín Alonso, con 87 años, el galardón al participante de mayor edad. También se entregaban tres trofeos a las bicicletas más originales y se ha procedido al sorteo de 33 bicicletas entre los participantes.

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha valorado muy positivamente el evento, destacando el éxito de participación, y felicitando a los organizadores, Miguel Doña y Antonio Ruiz, así como a todos los que han hecho posible su celebración. “Desde el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando para que el Día del Pedal de Nerja continúe siendo un referente para los aficionados a la bicicleta”.