Este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, se daban cita los mejores nadadores y nadadoras de la natación andaluza. En representación del CNA, 7 chicas (Lucia Soria, Marta Sánchez, Paula Fortes, Andrea Navas, Marina Acosta, Paula Ángel y Paola González).

 

Estas jóvenes de entre 16 y 18 años, obtuvieron la cuarta posición en la clasificación femenina del campeonato, muy cerca de la tercera posición y de un total de 30 clubes. Mientras que en la absoluta fueron octavas de un total de 32 clubes. En total cosecharon 4 metales: un oro, una plata y dos bronces.

Marina Acosta, se proclamó campeona de Andalucía junior y subcampeona absoluta en la prueba 200 espalda. Mientras que en el 100 espalda fue subcampeona junior y cuarta absoluta.

Andrea Navas por su parte, consiguió realizar un gran papel en las pruebas de crol, siendo bronce en el 800 en categoría junior y quinta absoluta. En 100 libre accedió a la final obteniendo la quinta posición junior al igual que en el 400 libre.

Paula Fortes destacó en las pruebas de espalda, siendo cuarta junior en el 200 y sexta absoluta, mientras que en el 100 consiguió la quinta posición. También en la prueba larga del campeonato 1.500 libres fue cuarta junior.

Paola González, accedió a las finales del 100 y 50 mariposa, consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente.

Paula Ángel, en la braza entro en la final del 50, alcanzando la séptima posición.

Destacar a la nadadora absoluta Lucía Soria la cual siendo absoluta de primer año alcanzó la quinta posición en una de las pruebas más disputadas del campeonato, como es el 200 mariposa y también sexta en el 100, consiguiendo la ansiada mínima nacional. Nacional que se celebrará en Tarrassa y en el cual participarán las nadadoras: Marina Acosta, Andrea Navas, Paula Fortes, Lucia Soria y Paola González.