La Plaza Al Ándalus acoge el evento del 5 al 7 de abril con una representación de nueve cerveceras. Habrá conciertos en directo, gastronomía y stands de artesanía.

 

Rincón de la Victoria acogerá por segundo año consecutivo el Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ que se celebrará del 5 al 7 de abril en la Plaza Al Ándalus, según  ha informado el concejal de Comercio, Antonio Fernández (PP).

El Festival ofrecerá una amplia variedad con hasta 30 tipos de cervezas diferentes suministradas por 9 cerveceras, la mayoría procedentes de la provincia de Málaga, entre las que se encuentran: Savis, Bonvivant, Gailanejo, Marengo, y Seber Hof. El resto corresponden a cerveceras de Huelva (Odiel), de Granada (Segal), de Cantabria (DouGall´s) y la escocesa (Brewdog).

También habrá una decena de stands  de  productos  gastronómicos de la cocina internacional,  además de venta de artesanía y conciertos en directo. “Se trata de una cita que atrae tanto  a los  amantes  del lúpulo, como  a todo  tipo  de público que acude a experimentar nuevas tendencias y sabores de cerveza. Queremos que este festival se consolide como una cita anual de referencia”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “la cita supone una apuesta por el sector de la cerveza artesanal, que se suma a un tipo de turismo gastronómico en auge, donde se puede conocer la cultura de la cerveza y al que se puede acudir en familia”. Además, explica Salado, el evento “viene a complementar la agenda social y dinamizar la actividad en el municipio”.

Asimismo, el regidor ha lanzado una invitación para que “todos aquellos que quieran saborear una cerveza elaborada de forma artesana se pasen por la Plaza Al Ándalus el próximo fin de semana”.

El responsable de la empresa malagueña Mervensur organizadora del evento, José Miguel Macias, ha avanzado que este año “mantenemos el mismo formato de festival pero con distinto contenido, es decir, presentamos otros tipos de cerveza con respecto a la pasada edición para darlas a conocer”. “La primera edición de este festival resultó un éxito de participación, por lo que esperamos que este año se repita aumentando las visitas”, añade.

Los visitantes dispondrán de mesas y sillas alemanas donde podrán  degustar  las  cervezas y los productos gastronómicos in situ de una forma relajada, oyendo música de ambiente variada y de calidad. La programación del Festival incluye conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: The Stone Bobbers, el viernes 5 de abril (21:30 horas), Tabana, el sábado 6 de abril (21:30 horas), y el domingo 7 de abril, Blaze Tributo a Bon Jovi, (17:00 horas). Todos los conciertos son gratuitos.

Se pueden degustar cervezas desde el precio de dos euros. El festival estará abierto al público desde las 12:30 horas.