El Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol (S.I.C.S.), ha mantenido una reunión de urgencia ante la pasividad del gobierno central con respecto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, y ha emitido un comunicado en el que denuncian que «ya estamos a mitad de febrero y el Ayuntamiento de Nerja sigue, sin éxito, solicitando al Gobierno de España una reunión para que les aclare distintas cuestiones en relación a su EDAR. Parece que esta EDAR no tiene la importancia que se merece para el Gobierno.»

 

Según explican los componentes del Foro, lo que el Ayuntamiento de Nerja solicita, por activa y por pasiva, es una respuesta al plan de ejecución del proyecto complementario. Asimismo, es de vital importancia saber quién se hará cargo de la explotación de la EDAR. Esta cuestión es muy relevante ya que requiere preparar todo un protocolo de actuación con la suficiente antelación, «no se trata que te doy las llaves y a correr» argumentan.

El Foro está compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga. Creado en el 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras la lectura del comunicado, agradece la urgente respuesta a la desidia que muestra el gobierno central y reitera, en nombre del municipio, su gratitud al Foro por su permanente compromiso con tan importante proyecto para la localidad y toda la Costa del Sol.