La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja comunica que en la Sala Mercado este miércoles 07 de noviembre a las 12:30 horas se inaugura la nueva exposición del reconocido artista Miquel Barceló, denominada “Gesto de la naturaleza”.

 

Miquel Barceló, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2003 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2014, es, a día de hoy,  uno de los artistas españoles más presente en la escena internacional y sus obras, de gran potencia y muy cotizadas, son apetecidas por museos y coleccionistas.

Barceló sabe trabajar con igual soltura y maestría la pintura, la escultura, la cerámica, el grabado, el dibujo, los murales e incluso decorados. Además de por su pericia en cualquiera de la técnicas y expresiones artísticas, se caracteriza por su enorme personalidad a la hora de elegir sus soportes y materiales, a los que se puede calificar en ocasiones como materiales poco ortodoxos, que logran hacer que su obra tenga siempre un aspecto muy experimental a la par que diferente, haciendo que su pintura tenga un lenguaje de lo más particular y evocador.

Su personal universo tiene como elementos recurrentes la visión del mundo como una vorágine y la obsesión por plasmar y revindicar la presencia de lo orgánico en todas sus formas. De ahí que África, y en concreto Malí, le hayan servido como fuente de inspiración, base de sus texturas, colores y creatividad visceral.

Buscando volver a los orígenes profundos viaja en varias ocasiones al país africano, donde transforma sus experiencias en una pintura profundamente reflexiva, marcando definitivamente toda su trayectoria posterior.

El carácter experimental de su obra al incorporar materiales poco ortodoxos a su pintura, le acercan al laboratorio de grabado. El público que visite esta muestra va a tener la posibilidad de acceder a un conjunto de estupendos ejemplos de la magnífica obra gráfica, no tan conocida como debería serlo, de un pintor que se mueve con especial soltura incluso en esta disciplina: la naturaleza.

La muestra estará abierta al público del 7 de noviembre al 22 de diciembre, en horario de 11:30 a 14:00  y de 17:00 a 19:00 horas.