La recuperación del Centro Histórico, la promoción turística cultural y la dinamización comercial, entre las prioridades de la formación que encabeza Jesús Atencia.

 

El portavoz y candidato del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar a la alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de hoy las medidas que incluirá en el programa electoral relativas al núcleo veleño.

Atencia ha destacado que la prioridad del GIPMTM es “continuar en Vélez-Málaga el trabajo de transformación” que la formación comenzó en 2015 en Torre del Mar y Caleta, por lo que han desarrollado un plan específico para capital de la Axarquía.

Entre las muchas medidas proyectadas, destaca especialmente la creación del ‘Plan Recupera’, por el cual se espera rescatar varios espacios históricos de Vélez-Málaga caídos en el olvido: la Ermita de San Sebastián, el Convento de Las Claras y el impulso definitivo del Mercado de San Francisco, con nuevas medidas que lo conviertan en un referente de la rica gastronomía local.

Por otra parte, Atencia ha anunciado la intención de su formación para impulsar un nuevo PEPRI menos restrictivo que el actual, que está abocando a los vecinos del Centro Histórico de Vélez a su abandono: “La recuperación del centro de Vélez es una necesidad de primer orden”, ha señalado.

En lo que a las medidas de promoción turística se refiere, el candidato del Grupo Independiente ha destacado su intención de estudiar junto a la Concejalía de Cultura la apertura de los espacios monumentales y museísticos públicos de lunes a domingo, con la finalidad de atraer visitantes y buscar “un atractivo para el turismo sin estacionalidad”.

También se estudiará una ubicación y la viabilidad de crear un Parque Zoosanitario que dé cobertura a la parte más oriental de la comarca de la Axarquía, que a día de hoy carece de ese servicio. “El GIPMTM ha demostrado que tiene un proyecto claro, definido y duradero para el municipio de Vélez-Málaga. Si los vecinos quieren y nos dan la oportunidad, empezaremos a implementarlo desde el primer minuto de la próxima legislatura”, ha finalizado.