El portavoz del GIPMTM ha señalado que “no estamos en contra de la municipalización, pero no entendemos la contradicción del documento que se ha hecho público”.

 

Los concejales del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia y David Vilches, creen que “no existen informes objetivos para la declaración de intenciones en lo referente a la municipalización de EMVIPSA”.

En la tarde de este miércoles y tras reunión mantenida por parte de varios miembros del GIPMTM, entre ellos sus dos concejales y presidente, se ha valorado la información emitida por parte del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en cuanto a este asunto. “No sabemos nada sobre dicho acuerdo; se nos convocó este miércoles a las 13:00 horas con todo ya decidido y preparado para su firma”.

Según indica Pérez Atencia, “creemos que no es el momento. Estamos a poco más de un mes de las elecciones y este es un tema de enorme calado bajo, nuestro criterio. sin que se nos haya presentado un estudio de viabilidad económica con informes de la Intervención, ni una viabilidad jurídica con informe del Secretario”.

“Desde nuestra llegada al Gobierno y asumiendo las competencias de la Empresa Municipal, nuestro objetivo ha sido siempre la estabilidad presupuestaria y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Una realidad que tuvo su último ejemplo este pasado lunes con la firma del acuerdo de equiparación salarial de los trabajadores de la encomienda”, indica Atencia.

Atencia señaló que “hemos trabajado cada día desde una gestión seria y responsable en estos últimos cuatro años para que ni un solo trabajador o trabajadora, ni tampoco proveedores queden sin cobrar una nómina o factura. Hemos solicitado, además, en cada presupuesto municipal las partidas económicas para cubrir los servicios que desempeña la empresa con muchas dificultades”.

El portavoz del GIPMTM ha señalado que “no estamos en contra de la municipalización, pero no entendemos la contradicción del documento que se ha hecho público en el que habla de la estabilización laboral de 800 trabajadores y poco después se refiere a la ‘elaboración de una oferta de empleo público que afecte a los puestos subrogados´, lo que podría afectar a toda la plantilla”.

“Aun así solicitaremos informe económico y jurídico, tanto al Interventor como al Secretario, respectivamente. En la nota recibida por nuestra formación, queda en el aire la viabilidad de este asunto, puesto que indica ‘la necesidad de algunos estudios de viabilidad’, a pesar de asegurar en la misma contar ‘con informe favorable de Intervención y Secretaría”.

Atencia finalizó que “desde el GIPMTM somos conscientes que nuestra postura es la más acertada. Políticamente quizá no nos ayude, pero nuestro partido es un partido serio, riguroso y con los pies en el suelo; nos gusta hacer las cosas bien. Desde nuestra formación vamos a apostar por la defensa de los más de setecientos trabajadores de EMVIPSA y del interés general de nuestro municipio. El tiempo nos dará la razón”.