Durante estos días los visitantes se mezclan con los vecinos y las familias emigrante que vuelven para disfrutar juntos las fiestas. Las mujeres del pueblo bordan las cintas con las que se harán las carreras populares.

 

El municipio de Sedella se viste de Feria este fin de semana. Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza darán comienzo este viernes 2 de agosto a las doce del mediodía y se prolongarán hasta el próximo domingo hasta la madrugada. Antes, alrededor de las doce y media de la noche actuará el televisivo humorista Manolo Mármol. El viernes el concierto estrella correrá a cargo del legendario grupo Medina Azahara.

“Sedella tiene una de las ferias más atractivas de la comarca de la Axarquía. Con poco más de 600 habitantes es una de las que más visitantes atraen. Muchos son los ingredientes que tienen, empezando por su ubicación en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por la hospitalidad que muestran sus vecinos y la organización que cuida su Ayuntamiento”, ha expresado el presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos quien ha presentado esta mañana la programación junto al vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio y el teniente de alcalde, Rubén Pérez.

“Es una fiesta para pasarlo bien y disfrutar del ambiente, de su gastronomía y de su gente. De los rincones que ofrece y de las actuaciones que cada año busca el Ayuntamiento. Por eso, éste es un buen fin de semana para conocer Sedella y aprovechar todo lo que ofrece durante el fin de semana en cualquiera de sus alojamientos rurales o en los pueblos vecinos”, ha señalado Peñas.

“Para nosotros es una fiesta importante porque es el día de nuestra patrona. Cualquier época del año es buena para conocer Sedella por el lugar en el que está enclavado, por su arquitectura y por la hospitalidad de la gente, pero este fin de semana se viven sus días grandes. Los vecinos se mezclan con los visitantes y con muchas familias emigrantes que vuelven para las fiestas para disfrutarlas todos juntos”, ha destacado el regidor quien ha agradecido “el empeño y el esfuerzo de los mayordomos de la Junta de Festejos”.

El viernes a las doce del mediodía con el disparo de cohetes se procederá al adorno de las calles. A continuación comenzará la Fiesta Acuática y las clases de aquagym. “Los mayores por primera vez, podrán disfrutar de la fiesta que les organiza el Ayuntamiento con degustaciones y la música de Adolfo Cisneros».

Por la tarde, será la carrera de cintas en moto, el campeonato de fútbol y a las ocho el concierto de la Banda Municipal de Música de Sedella. A las 22:30 horas comenzará la música en la caseta con la orquesta Odysseus y se elegirá a las Reinas, Damas y Mister de la Feria. A las doce se abrirá la caseta de la juventud con los djs Juni, Antonio Hierro y Sau. Media hora después llegará el concierto de Medina Azahara.

El sábado a las diez de la mañana habrá pasacalles de la Banda Municipal de Música de Sedella y a las 10:30 la II Trail Villa de Sedella y el concurso de dominó. A las doce la carrera de cintas para los más pequeños. “Las carreras de cintas con una de las mejores de la comarca, y además tienen la peculiaridad de que durante la mañana se van recogiendo casa por casa ya que son las mujeres las que las bordan”, ha explicado. A la una habrá Fiesta de la Espuma animada por un grupo de Dj y los niños tendrán su animación con el grupo “La Carpa” a las siete de la tarde.

A las diez de la noche está previsto el traslado de Nuestra Señora de la Virgen de la Esperanza desde su Ermita a la parroquia San Andrés Apóstol. A las once comenzará en el recinto ferial Orquesta Panthter y a las 01:30 horas, el Grupo Versión 2.0.

El domingo la diana floreada será a cargo de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas. A las doce la misa y procesión de Nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza. A las dos de la tarde la Fiesta de Día amenizada por la orquesta Revoluxion. Habrá degustación de chivo con patatas y otros platos típicos de la zona. A las 18:30 horas, entrega de premios y  carreras de cintas a caballo en la ermita. La noche finalizará con el humorista Manolo Mármol.