Por primera vez, el Festival de Música de la Cueva del Tesoro se celebra en este mes completando la oferta de conciertos.

 

El ciclo “Noviembre Musical” de Rincón de la Victoria llega con una importante novedad en este año 2018, el respaldo del Festival de Música de la Cueva del Tesoro, que por vez primera se celebra en estas fechas.

La apuesta por el Jazz dentro del ciclo de conciertos, todos ellos gratuitos, elevan el nivel del “Noviembre Musical” y contará con artistas tan consagrados como el guitarrista granadino Kiko Aguado, el José Carra Trío, otro referente andaluz dentro del Jazz, o la voz de Raquel Pelayo Cuartet.

Completará el programa de conciertos el cuarteto de saxofones, Sinoidal Ensemble, todos ellos profesores del Conservatorio de Málaga y que aportarán el tono clásico al Festival.

De igual forma, y para cerrar el ciclo de conciertos del “Noviembre Musical” se celebrará el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. Éste será el único concierto que no se celebre en la Cueva del Tesoro.

El concejal de Cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP) destacó los cambios y la apuesta por potenciar una cita que se ha convertido en referencia en la provincia de Málaga. “Noviembre Musical es uno de los eventos más esperados de la temporada, que este año viene marcado por un gran cambio porque ponemos en valor el Festival de Música de la Cueva del Tesoro. Hemos apostado por esta unión para evitar el colapso de actividades en verano y porque entendemos que noviembre es el mes de la música de Rincón de la Victoria”, explicó Martín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francis Salado (PP) insistió en la importancia de ampliar la oferta cultural durante todo el año. “Será un mes muy completo con los Recitales de Otoño, el Festival de la Cueva del Tesoro y el Concierto en Honor de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música. Con esta propuesta musical buscamos desestacionalizar la oferta cultural. Es algo en lo que viene trabajando y estamos consiguiendo desde este Equipo de Gobierno porque entendemos que es algo básico para nuestro municipio”, explicó Salado.

El calendario de conciertos, todos ellos gratuitos, será el siguiente:

Viernes 9 de noviembre: José Carra Trío. Cueva del Tesoro. 20.00 horas.

Sábado 10 de noviembre: Raquel Pelayo Quartet. Cueva del Tesoro. 20.00 horas.

Viernes 16 de noviembre: Sinoidal Ensemble. Cueva del Tesoro. 20.00 horas.

Sábado 17 de noviembre: Kiko Aguado y Dirk Van Halewyck. Cueva del Tesoro. 20.00 horas.

Viernes 23 de noviembre: Concierto Santa Cecilia. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (La Cala del Moral). 21.00 horas.

La entrada a estos conciertos es gratuito y la Cueva del Tesoro cuenta con un aforo de 80 personas para cada uno de ellos.