Como novedad, en esta ocasión, se celebrarán seis finales en las diferentes categorías, minibásket, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino, cadetes masculino y categoría senior.

 

Torre del Mar albergará este próximo sábado la tercera edición de la Axarquía Cup, una de las citas de cantera más importantes de la provincia en lo referente al deporte del baloncesto. Organizada por Torre Básket Club, tendrá lugar en el Pabellón Cubierto ‘Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar’ con la participación de CB Rincón de la Victoria, CB Vélez, La Goleta, Básket Norte y Unicaja Baloncesto.

El acto ha sido presentado por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el responsable deportivo del club, Guillermo Peña, quienes han informado que “no faltará animación a cargo del grupo del Custodio Puga, música, speaker, puesto de venta de merchandising, barra de comidas y bebidas, sorteos y muchas sorpresas”.

Pérez Atencia ha informado que “en esta fiesta del baloncesto axárquico estará en juego el tradicional trofeo que concede la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y que fabrica el taller de Amivel, el torno marinero”.

Para finalizar, Guillermo Peña como responsable deportivo del club ha señalado que “el torneo crece en expectación y comienza a trascender mas allá de los fronteras de la Axarquía, afianzándose como uno de los torneos referentes de pre temporada en categorías menores. Un torneo de pretemporada que cada año se acentúa más en el calendario baloncestístico malagueño”.

Como novedad, en esta ocasión, se celebrarán seis finales en las diferentes categorías, minibásket, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino, cadetes masculino y categoría senior.

El responsable de la actividad añadió que “el evento comenzará a las 11:30 con la final de minibásket y se irán desarrollando sucesivamente las demás finales a lo largo del día, finalizando con el partido en la categoría senior que comenzará a las 20:00 horas”.