“Esta Real Feria de San Miguel, como dice el Sr. Hijano, vamos a recordarla por mucho tiempo, pero por el magnífico Pregón de Rubén Portillo y porque no se han mojado los farolillos, aunque también por un nuevo cartel envuelto en polémica y la eliminación de la orquesta en el Paseo de Andalucía ”, expresa Jesús Lupiáñez. “Curiosamente la apuesta por realizar actividades en la Plaza del Carmen para así abrir la feria de día fue una realidad con el Partido Popular. Mejorarla es importante”.

 

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha realizado una valoración de la pasada edición de la Real Feria de San Miguel, destacando una vez más la implicación tanto de las cofradías, peñas y demás colectivos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios operativos, feriantes y demás organizaciones que ponen toda la ilusión del mundo en el éxito de una celebración como ésta.

“No obstante, el cartel envuelto una vez más en la polémica por no cumplir con las bases del concurso, una Feria de ganado de tanta solera que incumple un año más los días asignados en la Orden de 30 de agosto de 1842, casetas cerradas, o la eliminación, a pesar del éxito de público en años pasados, de la orquesta en el Paseo de Andalucía, entre otras circunstancias, no convierten esta celebración histórica en el lugar que se merece”.

Sobre las declaraciones del alcalde sobre la necesidad de un nuevo recinto ferial, el anterior concejal de Tradiciones Populares ha recordado que ya hace dos años, desde el Partido Popular nos hacíamos eco de esta demanda ciudadana, pues cada vez acude menos gente al recinto del Prado del Rey.

Según Lupiáñez: “A pesar de todas las críticas que nos hicieron los socialistas cuando presupuestamos una cantidad para un nuevo recinto hace casi ocho años lo cierto es que no podemos dejar pasar más tiempo, como volvieron a hacer con el recinto romero que teníamos proyectado equidistante entre Almayate, Torre del Mar y Vélez. Estamos con el resto de la corporación municipal para estudiar ubicaciones y proyectos”.

“Para este estudio y para aportar sugerencias pueden contar con nuestra colaboración, pero como en otras cosas ya vamos muy tarde. Esta Real Feria de San Miguel tiene que seguir siendo de todos”.