Gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 se ejecutarán en el municipio diferentes obras con el fin de mejorar las infraestructuras, generar nuevos empleos y garantizar la seguridad ciudadana.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, acompañado por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y por el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, visitó hoy diferentes puntos en los que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 actuará para favorecer mejoras en las infraestructuras, generar nuevos empleos y garantizar la seguridad ciudadana.

En el caso de Torre del Mar se invertirán más de 120.000 euros para ejecutar tres actuaciones; una de ellas en el acerado norte de calle Copo; cuyo acerado sur ya fue remodelado con el PFEA de 2017; el acerado norte de la parte trasera del aparcamiento de ‘El Copo’, donde ya se había intervenido también mejorando la iluminación y el acerado de la zona sur; y una parte de la calle Doctor Fleming. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de unos 6 meses y supondrán la contratación de entre 45 y 50 personas.

En la zona de Caleta de Vélez se intervendrá también con tres importantes actuaciones, muy demandadas por los vecinos y vecinas. La primera de ellas supondrá la eliminación de una antigua bionda existente en la Avenida de Andalucía (antigua N-340) para colocar en su lugar un acerado que ofrezca servicio al aparcamiento, con acceso mediante rampa y escalones, que hagan más permeable y fácil el tránsito peatonal.

Además se renovará el acerado perimetral de la fase VI del Conjunto Colonia del Puerto, en el que ya se había actuado con el anterior PFEA y en esta ocasión se finalizará las mejoras en la zona. Por último, se habilitará un tramo de acera, que había quedado pendiente de finalizar en calle Real, junto al puerto, y que actualmente está realizada en hormigón a nivel de calzada al existir varios entradas de garaje.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha destacado que, con este programa de actuaciones, “cumplimos desde el Gobierno Municipal con varios objetivos fundamentales; aplicar nuevas mejoras en los servicios e infraestructuras de nuestra ciudad, generamos puestos de trabajo para dar empleo a muchos veleños y veleñas y mejoramos la seguridad ciudadana”.

Jesús Pérez Atencia ha señalado que, con estas obras, “continuamos mejorando las infraestructuras de Torre del Mar y, además, damos respuesta a una importante reivindicación ciudadana y a una necesidad real que había de reparar algunas zonas complicadas para el tránsito de los peatones y que habían provocado ya algún incidente o caída, sobre todo en ellos días de lluvia”.

David Vilches, por su parte, ha asegurado que “algunos de estos trabajos eran realmente necesarios y su ejecución es muy importante no solo para mejorar las calles de Caleta de Vélez si no para contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, que algunos de ellos incluso tenían dificultades para acceder a su casa por algunos de los desperfectos en calles y aceras, que vendrán subsanados”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestionará un total de 1.612.153,37 euros, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018, para la ejecución de diferentes actuaciones de mejora por todo el término municipal, lo que supondrá la contratación de 681 personas.

Para actuaciones destinadas a mejoras en infraestructuras de destinarán concretamente 490.876,66 euros, que realizarán mejoras principalmente en calles y acerados de diferentes puntos del centro de Vélez-Málaga, Torre del Mar, y de todos los territorios del término municipal, generando un total de 204 empleos.