La playa El Playazo acogió el pasado sábado la quedada de Pesca a Fondo desde Embarcación, organizada por el Club Náutico Nerja, con récord de inscripciones al contar con 25 embarcaciones y 73 participantes de Nerja, Torrox y Veléz-Málaga entre otras localidades vecinas, que demostraron sus habilidades en esta modalidad de pesca.

 

Este evento forma parte de las actividades deportivas con motivo de la Feria de Nerja 2019. El concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el concejal de Agricultura y Pesca, Javier López fueron los encargados de entregar los trofeos.

La embarcación que obtenga el mayor peso total capturado resulta ganadora del evento. Este año, el podio lo ocuparon tres embarcaciones nerjeñas, siendo los vencedores Sergio Alba Forte, Sergio Callejón Muñoz y Jesús Callejón Heredia de “Los Tocayos” con un captura de 15,1kg, seguida de “Los Valientes” con 13,45kg compuesta por Juan Antonio Ruiz Lozano, Carlos Ortega Guerrero y Manolo Molina Brummer y en tercera posición la embarcación “Bollito” compuesta por José Luis Ruiz Ariza, Francisco Padial Martín y Antonio Sánchez Urbano, con11,36kg.

Durante la celebración del evento, se capturó un zafio de 8,11kg a manos de la embarcación “Tabres”, un besugo de 0,34kg por la embarcación “Los Valientes”, mientras que la captura de mayor peso fue a parar a “Mi oché” por un san pedro con 1,75kg.