El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado este jueves una bajada de impuestos para el año 2020, propuesta por el grupo de gobierno del Partido Popular, con la que se reduce la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, tanto los urbanos como los rústicos, y se rebaja el recibo del Impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

 

La aprobación ha contado con la abstención del PSOE en ambas propuestas y la de Adelante Nerja Maro en la de reducción de la cuota del IBI.

El resto de propuestas de carácter resolutivo fueron aprobadas por unanimidad, destacando la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Vertidos. Los asuntos de carácter no resoluto también se aprobaron salvo la moción de Adelante Nerja Maro en relación a la mejora en personal, presupuesto y dotación del Consorcio Provincial de Bomberos que fue retirado por el proponente.

Además, el Pleno aprobó la enmienda del Grupo Municipal del Partido Popular a la moción presentada por Adelante Nerja Maro de solicitud a la Junta de Andalucía del cumplimiento de los convenios con la Diputación de Málaga referido al Parque de Bomberos y el abono de las cantidades adeudadas,  facultando al portavoz del grupo proponente a que inicie los trámites solicitados. De esta forma se da participación e implicación a la oposición para que trabaje junto el grupo de gobierno en dar solución a este tema.

En el apartado de asuntos de urgencia se aprobó por unanimidad la propuestas de apoyo al colectivo TDAH, en el marco de la celebración de su Día Nacional el pasado 27 de octubre, y una propuestas en apoyo a las fuerzas de seguridad en relación a los acontecimientos recientemente producidos en Cataluña, contando con el voto en contra de Adelante Nerja Maro.