España denuncia “la parálisis como seña de identidad del PSOE”, criticando que “el ministro hizo en febrero una visita preelectoral a la comisaría de Vélez-Málaga, una obra impulsada por el Gobierno del PP, si bien ocho meses después sigue sin prestar servicio”.

 

  • Anuncia el interés del PP por impulsar una segunda conexión en Torrox con la autovía, en concreto, desde El Morche, además de construir un segundo espigón de Ferrara. “Hicimos el primero e iniciamos el segundo, paralizado ahora por el PSOE”, afirma.

La coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha advertido hoy del “bloqueo como seña de identidad del Gobierno de Pedro Sánchez”, alertando de que “el PSOE lo paraliza absolutamente todo, lo vemos en los proyectos y en los datos de creación de empleo, ahora ralentizados”.

Así lo ha expuesto durante sendas visitas a Torrox y Vélez-Málaga, donde ha denunciado que “la comisaría sigue cerrada y sin prestar servicio a los ciudadanos”, punto en el que ha recordado que “después de años de trabajo por parte del portavoz municipal, Francisco Delgado, y del Gobierno del Partido Popular, que redactó el proyecto y licitó la obra por 2,7 millones de euros, ha llegado el PSOE de Pedro Sánchez y ha paralizado el proyecto”.

De este modo, ha reprochado a los socialistas que “el ministro Grande-Marlaska visitara la comisaría en febrero, justo antes de las pasadas elecciones del 28 de abril, y anunciara su apertura para un mes después”, criticando que “han pasado ocho meses y esta infraestructura aún no presta servicio a los vecinos; es más, parece ser que no se ha realizado el traspaso de expediente y la acometida eléctrica tampoco está”, ha lamentado.

Y para parálisis, ha continuado España, “los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que no se está creando empleo como cuando gobernaba el PP”, señalando que, ante este hecho, “le digo a los vecinos de la Axarquía, a los que sean cercanos al centro derecha e incluso a aquellos socialistas enfadados y decepcionados con la gestión de Pedro Sánchez, que apoyen al Partido Popular para recuperar la senda de crecimiento y empleo”, ha manifestado.

“Fue un Gobierno del PP el que impulsó esta comisaría y espero que sea un presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien la abra y la ponga en marcha para garantizar una mejor seguridad de los vecinos de toda la comarca”, ha apostillado.

Visita a Torrox

La dirigente popular ha afirmado durante su visita a la pasarela del río Güi, en El Morche, que “el Partido Popular siempre cumple con Torrox, tal y como está demostrando su equipo de gobierno municipal o como hicimos con el primer espigón de Ferrara”.

España, ha cuestionado al Gobierno socialista en funciones “por qué después de año y medio no ha avanzado nada en el segundo espigón”, señalando que “va a tener que llegar Pablo Casado al Ejecutivo para ponerlo en marcha”.

Además, la candidata popular al Congreso ha anunciado que, a tenor de la necesidad trasladada por el alcalde del municipio, Óscar Medina, “desde el Partido Popular nos comprometemos a impulsar los estudios necesarios para construir una segunda conexión de Torrox con la autovía, en concreto, desde El Morche, poniendo fin a los problemas de circulación que sufre el municipio, especialmente durante el verano”.

Al respecto, España ha señalado que “se trata de un proyecto complejo que requiere estudios técnicos, licitación o replanteo hasta la puesta en marcha de las obras, por eso es importante que empecemos a trabajar cuanto antes”, ha incidido.

“El PSOE no ha dicho ni hecho nada al respecto, mientras que desde el Partido Popular sí apostamos por una obra que consideramos importante y cada vez más necesaria; por eso, si llegamos al Gobierno impulsaremos su puesta en marcha”, ha subrayado.

Cara a cara de Sánchez y Casado

En clave económica, la dirigente popular ha recordado que “la EPA relativa al tercer trimestre refleja los peores datos de empleo desde hace seis años”, apuntando que “cada vez que llega el PSOE, llega la desaceleración económica y se crea menos empleo”.

Por ello, ha continuado, “creemos que debe haber un cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, para que cada uno exponga su programa económico porque, lamentablemente, el PSOE no ha hecho ninguna reforma y estamos viendo una desaceleración que se está acentuando”, ha advertido.

Cataluña

Por último, España ha reprochado al PSOE que no participara en la manifestación organizada ayer por Sociedad Civil Malagueña en defensa de la Constitución y de la unidad de España, y que reunió a miles de malagueños.

Al respecto, ha calificado de “lamentable que en un momento tan delicado, con lo que está ocurriendo en Cataluña, no hubiera ningún representante socialista en esta manifestación”, lamentando que “ayer fue un día alegre por todas las personas que nos movilizamos a favor de la unidad de nuestro país, pero también triste, porque uno de los partidos constitucionalistas no acudió”, ha concluido.