Delgado Bonilla ha lamentado la “penosa” imagen que ofrece esta zona verde, quizá la más visitada del municipio, a causa de la falta de mantenimiento tanto de la vegetación como del mobiliario. Los ‘populares’ han exigido al Gobierno de Moreno Ferrer que haga caso a las demandas ciudadanas y tome de inmediato medidas para adecentar este espacio y que así tenga la imagen que merece.

 

El PP de Vélez Málaga ha denunciado el “deplorable” estado de conservación en el que se encuentra el jardín del Cerro de los Remedios, uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio, a causa del abandono y de la desidia del Gobierno municipal en cuanto a su mantenimiento.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que el recinto no cuenta con un servicio permanente de jardinería ni con vigilancia durante el horario de apertura y ha detallado que existen zonas, como las laderas que dan al Arroyo de la Molineta o a la calle Túnica, “que no se limpian prácticamente desde la inauguración”.

Al margen de las zonas verdes en sí, que están siendo invadidas por la maleza, Delgado Bonilla se ha referido a los importantes desperfectos en otros elementos del mobiliario, como barandillas que siguen sin pintarse o puertas de acceso a zonas ajardinadas que se encuentran amarradas con alambres, lo cual ofrece una imagen “penosa”.

“Aquello está abandonado, sin ningún tipo de mantenimiento. Desde que entró el Gobierno de Antonio Moreno Ferrer el abandono y la desidia en su conservación es constante”, ha manifestado el portavoz del PP, quien ha indicado que han sido numerosas las quejas de vecinos y visitantes sobre el estado del jardín.

Delgado Bonilla ha recordado que el jardín del Cerro es un espacio que visita mucha gente, posiblemente el espacio verde más visitado del municipio, “pero no tiene la atención debida por parte de Antonio Moreno y su equipo y, pese a las múltiples denuncias que hemos venido formalizando en estos años, no se ha hecho nada para garantizar su correcto mantenimiento”.

Por todo ello, el PP ha exigido al alcalde y al concejal de Parques y Jardines que adopten las medidas necesarias, entre ellas la presencia permanente de jardineros, con el fin de adecentar este espacio “y acabar con esta situación, que está poniendo en grave riesgo su conservación y mantenimiento”.

“El Ayuntamiento debería hacer caso a las reclamaciones y demandas de los ciudadanos, que cada día que suben al Cerro ven este estado deplorable, de desidia y de abandono”, ha insistido el dirigente ‘popular’.

Columbario cerrado

Además del estado del jardín, Delgado Bonilla ha pedido información al Gobierno municipal sobre los motivos de que el columbario del Cerro de los Remedios siga sin ponerse en funcionamiento pese a que ya en 2014 se recibió incluso una subvención de 50.000 euros de la Diputación para tal fin.

“Desconocemos las causas de que este columbario no se haya puesto en funcionamiento cuando hay muchos familiares de veleños y veleñas fallecidos a los que les gustaría depositar allí los restos de sus seres queridos; por ello, exigimos explicaciones y saber por qué ese importante espacio se encuentra cerrado”, ha finalizado.