Rivas denuncia “la falta de transparencia del PSOE” e insta, “tras dos años y medio sin conocer las cuentas ni las acciones realizadas por Hidralia, a reunir a este órgano en un plazo de 15 días, dando cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el pleno”.

 

  • Exige también al equipo de gobierno que “destine los 100.000 euros del Plan de Asistencia Económica Municipal de Diputación al arreglo de parques infantiles”, alertando de que “presentan un estado lamentable que pone en riesgo la seguridad de los menores”.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algarrobo y candidata a la Alcaldía, Natacha Rivas, ha denunciado hoy “la falta de transparencia del equipo de gobierno y del alcalde al no convocar la Mesa del Agua desde hace más de dos años y medio”, advirtiendo de que “este órgano se constituyó con el compromiso de reunirse una vez al año para conocer la situación y el estado de las cuentas de Hidralia, pero la realidad es que la información brilla por su ausencia”.

De este modo, Rivas ha tachado de “oscurantismo” esta manera de proceder del equipo de gobierno, integrado por el PSOE y el edil de Fusión de Ciudadanos Independientes (FCIS), cuestionando “qué problema tienen en dar a conocer las cuentas de esta empresa que gestiona el agua  en baja en nuestro municipio, lo que podría repercutir en una bajada del recibo que pagan los vecinos”.

En este sentido, ha exigido al regidor socialista Alberto Pérez que “convoque la Mesa del Agua en un plazo de 15 días, acatando así el mandato adoptado en sesión plenaria, donde se aprobó por unanimidad una moción al respecto presentada por el Grupo Popular”, ha explicado.

Además, ha destacado que “no sólo queremos conocer el estado de las cuentas, sino las obras que se han realizado o que se van a acometer en el futuro, así como la política de contratación”, apuntando que “vemos por ejemplo que la plaza de fontanero se va cubriendo con personas que no son del municipio, cuando nos consta que aquí hay profesionales cualificados para cubrir este puesto”, ha subrayado.

Parques infantiles

 Del mismo modo, la dirigente popular ha lamentado que “PSOE y FCIS votaran en contra de la moción presentada por el Grupo Popular para instar al equipo de gobierno a destinar los 100.000 euros del Plan de Asistencia Municipal 2018 de la Diputación Provincial al arreglo de parques infantiles”.

Al respecto, ha incidido en “el mal estado de estos espacios ante la inacción de los socialistas”, advirtiendo de que “presentan un estado lamentable y deficiencias como la falta de columpios y roturas en el suelo y de otros elementos”, alertando “de la existencia incluso de tornillos sueltos que pueden poner en riesgo la seguridad de los niños”.

“La falta de mantenimiento y el deterioro de nuestros parques infantiles son evidentes, por lo que desde el Partido Popular no entendemos que se argumente que estas mejoras están contempladas en el presupuesto municipal cuando la realidad es que pasan los años y nada se hace por mejorarlos”, ha concluido Rivas.