Los socialistas han colgado en la fachada una pancarta de grandes dimensiones con la imagen de su secretario local, con logos y eslóganes del partido y con la frase: “Vota PSOE”. Desde el PP se entiende que la exhibición de este cartel contraviene la normativa, por lo que han pedido que se retire inmediatamente y se sancione al PSOE por infracción electoral.

 

El PP de Vélez Málaga ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el PSOE de la localidad y contra su secretario general, Antonio Moreno Ferrer, al entender que se ha incumplido la normativa electoral con la colocación de un cartel en la fachada de la sede local de los socialistas en el que se pide expresamente el voto.

En su denuncia, los ‘populares’ recuerdan que, según indica el Real Decreto de disolución del Congreso y el Senado, la campaña electoral para estos comicios, periodo en el que los partidos sí pueden solicitar el voto de forma expresa, durará desde las 00:00 horas del 1 de noviembre hasta las 24:00 del 8 de noviembre.

“No obstante la regulación anterior y la expresa fijación del plazo de la campaña electoral, en la sede del PSOE en el municipio de Vélez Málaga ha sido colocado un cartel netamente electoral solicitando expresamente el voto”, agrega la denuncia del PP.

La pancarta en cuestión, de grandes dimensiones, cuelga en uno de los laterales de la sede local del PSOE e incluye, además de la imagen de Moreno Ferrer, las siglas, el logo y un eslogan electoral de los socialistas, así como un texto en el que expresamente se indica: “Vota PSOE”.

Al entender que la exhibición de esta cartelería vulnera la normativa electoral, el PP ha puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Vélez Málaga, a la que ha pedido que inste a los socialistas a retirar la pancarta y que incoe un expediente sancionador por infracción electoral.

Los ‘populares’ han lamentado la forma de proceder en este asunto tanto del PSOE local como de su secretario general y máximo responsable, que es también el alcalde de la ciudad y para quien, según han subrayado desde el PP, “es tónica habitual no respetar las leyes”.

En este sentido, han indicado que Moreno Ferrer “no solo no cumple con las reglas y normas electorales, sino que tampoco respeta los derechos fundamentales de la oposición”. De hecho, el regidor ya ha sido condenado cuatro veces veces por atentar contra el artículo 23 de la Constitución. “Todo esto demuestra que tiene un gran déficit democrático”, han finalizado.