El PSOE denuncia que el equipo de gobierno ha eliminado del presupuesto la partida de 50.000 euros.

 

El diputado provincial del PSOE y portavoz socialista en Almáchar, Antonio Yuste, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha retirado su apoyo presupuestario al museo y centro de interpretación de la uva pasa en Almáchar. Yuste ha criticado que el equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaria en el último pleno de la Diputación para eliminar los 50.000 euros comprometidos en el presupuesto de 2018 para este proyecto.

“Bendodo ha jugado con los sentimientos de todo un pueblo y eso no se lo vamos a permitir”, ha asegurado, al tiempo que ha denunciado la “poca sensibilidad” del PP con este proyecto que nace de la sociedad civil de Almáchar. “Fuimos los almachareños y las almachareñas los que propusimos la creación de un gran centro de interpretación y etnográfico vinculado a la uva pasa de Málaga, para poner en valor la tradición agrícola de la comarca de la Axarquía vinculada a la uva pasa, un proyecto de índole cultural y al mismo tiempo de índole turístico-económico”, ha expuesto.

Yuste ha recordado que el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, se comprometió con este Museo Etnográfico y aseguró que la institución provincial iba a financiar este proyecto provincial. Asimismo, ha señalado que el propio presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, también se comprometió con el proyecto.

“En el presupuesto de la Diputación para el presente año 2018 solo se contemplaban 50.000 euros para este proyecto que tiene un coste estimado de un millón de euros. En su momento dijimos que con eso no había ni para la limpieza de los escombros actuales que tiene el edificio. Pero es que ahora el PP ni siquiera ha mantenido esa partida de 50.000 euros. La ha eliminado de un plumazo”, ha lamentado.

El responsable socialista ha lamentado que el PP en Diputación no sólo le recorta a Almáchar más de un millón de euros en el Plan de Asistencia y Cooperación “sino que además nos engaña en cuanto a la financiación del centro de interpretación”. “Los socialistas no vamos a permitir que Bendodo maltrate a Almáchar y a la Axarquía y juegue con las ilusiones de todo nuestro pueblo y de nuestra comarca”, ha concluido.