Gutiérrez ha denunciado la desorganización, el caos y la improvisación en la organización de los actos, además de la pobre iluminación tanto en el centro como en las zonas comerciales. Los ‘populares’ también han criticado la falta de proporcionalidad en el reparto de las actividades entre los núcleos del municipio y el perjuicio para vecinos y comerciantes.

 

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha lamentado el despropósito organizativo por parte del equipo de gobierno municipal de las actividades enmarcadas en la campaña de Navidad, una situación que está convirtiendo a la localidad “en una ciudad muerta”.

Así lo ha denunciado el concejal ‘popular’ Manuel Gutiérrez, quien ha manifestado que la organización de la campaña navideña de este año se ha basado “en la improvisación, la desorganización, la ocurrencia y el caos” y no existe un criterio de proporcionalidad en el reparto de las actividades entre los núcleos de población.

“Ya lo denunciábamos el año pasado cuando hablábamos de que había determinadas actividades que eran gratis en una parte del municipio, mientras que en otra parte teníamos que pagar”, ha recordado Gutiérrez, quien ha subrayado la desigualdad entre territorios que generan las políticas de PSOE y GIPMTM.

El edil también ha criticado la pobre iluminación navideña en el centro y en las calles comerciales de Vélez Málaga, lo cual está generando que la ciudad “se esté convirtiendo en una ciudad muerta”.

“Hablar de Navidad es hablar de alegría, de luz, de amistad, de encuentros con amigos, y nos damos cuenta de que nuestra ciudad, la capital del municipio, se está muriendo y lo está haciendo por la propia desorganización generada por parte de este equipo de gobierno”, ha asegurado.

Para Gutiérrez, esta caótica campaña navideña no deja de ser un hecho más que se suma a otros muchos arrastrados en los últimos meses, como la polémica peatonalización de la plaza de las Carmelitas o la reordenación del tráfico, que han derivado en un notable desaliento entre la ciudadanía.

“Lo peor es que todo este despropósito lo están pagando los vecinos y comerciantes y nosotros queremos ser hoy su voz, la voz del pueblo. Vélez Málaga debe tener luces, debe ser esa ciudad alegre, acogedora, esa ciudad que es la madre del resto del municipio y no ser esa ciudad gris, esa ciudad muerta que nos estamos encontrando”, ha finalizado.