Delgado Bonilla ha subrayado la necesidad de implementar medidas que ayuden a ciudadanos y empresarios a mitigar los efectos económicos que se derivarán de la actual situación de alerta. “Es el momento de estar con los vecinos, con las empresas y con los trabajadores del municipio, centrarse en ellos, ayudarles en lo posible y olvidarse de inversiones innecesarias”, ha afirmado.

 

El PP de Vélez Málaga ha expresado su apoyo al Gobierno municipal para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de los vecinos y atenuar el perjuicio económico que se derivará del actual estado de alerta motivado por la crisis del coronavirus.

El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha respaldado las medidas preventivas puestas en marcha tanto por el Ayuntamiento como por las autoridades autonómicas y estatales con el fin de frenar la propagación del virus y ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las restricciones decretadas.

Delgado Bonilla ha augurado que la situación actual y la imprevisible evolución de la pandemia conllevarán con casi total seguridad un nuevo periodo de crisis económica, ante el cual las instituciones deben estar a la altura con el fin de que afecte lo mínimo posible a la vida diaria de los ciudadanos.

Por ello, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno municipal trabaje para implementar medidas que ayuden a los trabajadores tanto municipales como de empresas privadas, así como a los empresarios y a los vecinos en general, a mitigar el perjuicio económico derivado del actual estado de alarma.

“Es el momento de estar con los vecinos, con las empresas y con los trabajadores del municipio, centrarse en ellos, ayudarles en todo lo que sea posible y olvidarse de inversiones innecesarias”, ha manifestado el concejal, que ha insistido en que el PP “estará en todo momento al lado del Gobierno para concretar y sacar adelante esas medidas”.

Desde el PP también se ha querido agradecer la labor que desarrolla el personal municipal, en especial de los agentes de la Policía Local, así como del resto de Fuerzas y Cuerpos de de Seguridad del Estado, del personal sanitario y de emergencias y de todos los trabajadores que con su labor permiten el cumplimiento de las medidas preventivas y garantizan los servicios básicos.