El hasta ahora gerente del Consorcio de Aguas, Juan Jesús Bernal, fue designado a dedo, sin concurso y con informe contrario del secretario-interventor.

 

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha puesto al frente del área de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales a Juan Jesús Bernal, quien ha ocupado durante todo este mandato la plaza de gerente del Consorcio Provincial de Aguas de forma irregular.

Tras la elección de Francisco Salado como nuevo presidente de la corporación, la Diputación de Málaga ha aprobado mediante decreto núm. 297/2019 de fecha 4 de febrero de 2019 la nueva estructura organizativa de la institución. En la Delegación de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales aparece Juan Jesús Bernal, diputado del PP en el primer mandato de Bendodo en la Diputación y gerente del Consorcio de Aguas a lo largo del presente mandato.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha recordado que Bernal fue nombrado en el año 2015 por el presidente del Consorcio Provincial de Aguas, el diputado del PP Francisco Delgado Bonilla, sin pasar por el órgano competente, el consejo de administración del consorcio, y con un informe contrario del secretario-interventor de la Diputación. “Fue un nombramiento a dedo, sin concurso y con reparo de un habilitado nacional”, ha subrayado.

Al tiempo, Conejo ha apuntado que durante todo el mandato el equipo de gobierno del PP “ha estado poniendo excusas para no cumplir la ley y no sacar el concurso que garantizara la elección por mérito e igualdad del gerente del Consorcio de Aguas”.

“Ahora Salado promociona al gerente que lleva todo el mandado nombrado de forma irregular como diputado y lo sitúa en el área de Gobierno Abierto y Transparencia”, ha detallado.

“Nada ha cambiado en la Diputación. Salado continúa la senda de Bendodo, la de las recolocaciones, las puertas giratorias y el enchufismo. Más de lo mismo. Más de seguir mirando para otro lado ante las advertencias de los habilitados nacionales y más de seguir promocionando a cargos, amiguetes y familiares del PP. Y todo ello, por supuesto, con la complicidad de Ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol en la Diputación”, ha criticado.