Los ‘populares’ han denunciado el abandono que sufre este tramo de 400 metros, el único construido en cinco años, que se encuentra invadido por la vegetación y con fisuras en sus laterales. El equipo de Gobierno vende a bombo y platillo la entrega de los proyectos de tres nuevos tramos a Diputación, pero no asume su responsabilidad de conservar y mantener el ya existente.

 

El PP de Vélez Málaga ha denunciado el abandono que presenta el único tramo de la Senda Litoral construido hasta ahora en el municipio, el sendero de 400 metros que une el arroyo Santillán, en el límite con Rincón de la Victoria, y el arroyo de Chilches.

El viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, ha explicado que este tramo, que es el único que ha construido esta corporación en cinco años y que costó más de 300.000 euros y fue financiado por la Diputación, “se encuentra en un estado lamentable, totalmente abandonado, sin mantenimiento ni conservación”.

“Podemos observar que la vegetación se mete en el sendero, que la senda tiene un lateral que se está desprendiendo y que están apareciendo fisuras”, ha explicado el concejal, que ha indicado que, según han relatado los vecinos de la zona, el mantenimiento de este sendero brilla por su ausencia.

Luis García ha criticado que los responsables del Ayuntamiento vendan “a bombo y platillo” que han entregado a la Diputación los proyectos para construir tres nuevos tramos de la Senda Litoral y que, por otro lado, no se preocupen lo más mínimo por conservar el ya existente, tarea que es competencia municipal.

En este sentido, ha enviado un mensaje al equipo de gobierno y ha recordado a sus responsables que “no se trata solo de construir, sino que también hay que saber mantener y conservar para el uso y disfrute adecuado de los ciudadanos”, por lo que les ha requerido que actúen y adecenten el tramo, “pues los vecinos de la zona nos lo demandan”.