Los socialistas consideran que el presidente de la Diputación se está dedicando estos días a realizar anuncios y actos con informaciones que no se corresponden a la verdad.

 

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el reciente acto protagonizado por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, sobre la Senda Litoral “ha sido un engaño para tapar el recorte a esta actuación en el presupuesto de 2019”.

Según ha detallado Conejo, el equipo de gobierno del PP que encabeza Bendodo ha recortado en el presupuesto de la Diputación de Málaga para 2019 un 10% la financiación de la Senda Litoral: de 2 millones de euros que se consignó en 2018 se ha reducido a 1,8 este año.

Además, Conejo ha recordado que tanto el PP –con su voto en contra- como Ciudadanos –con su abstención- se han opuesto a la enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos para que la partida destinada a la Senda Litoral aumentara de 1,8 millones a 3 millones.

“El acto de Bendodo del otro día sobre la Senda Litoral fue un engaño para tapar el recorte realizado en 2019 a la financiación de esta actuación en un 10%. Bendodo se está dedicando estos días a realizar anuncios y actos con informaciones que no se corresponden a la verdad. La realidad es que la apuesta de PP y Ciudadanos para la Senda Litoral en 2019 ha sido recortar un 10% su financiación”, ha expuesto.

“Recortar un 10% la financiación y oponerse a la enmienda socialista de aumentar considerablemente la financiación para alcanzar los 3 millones de euros y poder agilizar la terminación de los tramos pendientes. Esa es la verdadera apuesta de Bendodo, del PP y de Ciudadanos, por la Senda Litoral”, ha concluido.