Ruiz Espejo destaca su compromiso socialista con la cultura, que le llevó a impulsar la Casa Natal de Picasso y que ayudó a que hoy el Museo de Málaga sea una realidad.

 

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado hoy el fallecimiento del maestro de la pintura Eugenio Chicano y ha trasladado a la familia, en especial a su mujer Mariluz Reguero, las condolencias de los y las militantes socialistas de la provincia.

«Hoy nos ha dejado Eugenio Chicano, compañero comprometido socialmente y maestro de la pintura que contribuyó decisivamente a la extensión de la cultura de Málaga», ha afirmado Ruiz Espejo a través de un mensaje en las redes sociales.

Los socialistas han destacado el papel de Chicano para que en Málaga se asentaran las bases de la reivindicación de la figura de Pablo Picasso en la capital, con el impulso de la Casa Natal en 1988 durante el gobierno socialista del alcalde Pedro Aparicio y en su papel principal para que el Palacio de la Aduana acogiera el que hoy es el Museo de Málaga.

Socio fundador de otros enclaves destacados de la vida social y cultural de la capital como la peña Juan Breva o el Ateneo de Málaga, Chicano recibió el galardón de la militancia socialista de la capital en julio de 2018 en reconocimiento a dicha labor.