Los socialistas anuncian una enmienda a los presupuestos andaluces para concertar plazas en el Centro de Alzheimer de Antequera.

 

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado hoy el colapso de la sanidad pública andaluza por la mala gestión del Gobierno de PP y Ciudadanos. El también parlamentario andaluz ha asistido hoy a la marcha en demanda de la apertura del Centro de Alzheimer de Antequera, junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Kiko Calderón.

Ruiz Espejo ha mostrado el respaldo de los socialistas a los “miles de profesionales, pacientes y usuarios que están saliendo a las puertas de los centros hospitalarios para reclamar mayor atención a la salud pública en Andalucía y mayor número de profesionales y contrataciones”.

“La pérdida de más de 700 profesionales al mes está haciendo que se vean colapsados ​​nuestros hospitales, las urgencias como hemos visto esta misma semana en el Hospital Regional de Málaga o en el Hospital Clínico, el cierre de unidades en nuestros hospitales en Andalucía o que se están demorando las citas más de un año”, ha resumido. «Esto lo único que hace es una reducción y un perjuicio grave para la salud de los andaluces y las andaluzas», ha añadido.

Al tiempo, ha apuntado que los nuevos datos del Ministerio de Salud certifican los andaluces son los españoles que más esperan para una intervención quirúrgica, 164 días de medios, y para consultas con especialistas, 130 días de medios, un aumento de 77 días más que el año pasado, algo que, en su opinión evidencia «la mala gestión de PP y Ciudadanos» y que pone de manifiesto que «el lío» que montaron con las listas de espera sanitarias «fue una cortina de humo».

Por ello, ha considerado que el consejero Aguirre y el presidente Moreno Bonilla tienen que dar explicaciones por el aumento de las esperas quirúrgicas en Andalucía a pesar de que anuncian un plan de choque, y por el colapso de la sanidad pública con sus recortes e incumplimientos .

“Que asuman sus responsabilidades por la mala gestión de la salud andaluza, por el peligro que están provocando en nuestra sanidad y por los incumplimientos graves de sus compromisos adquiridos con los profesionales y de mejora de la salud pública andaluza”, ha manifestado.

Centro de Alzheimer de Antequera

Por otro lado, Ruiz Espejo ha demostrado el apoyo de los socialistas y cuenta con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Demencias de la comarca de Antequera en su demanda de apertura del centro del día y ha demostrado su preocupación por el debilitamiento de los servicios públicos y la falta de atención bajo el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía.

Ruiz Espejo ha defendido una enmienda de los socialistas a los presupuestos y precios de 2020 con 50 millones de euros más para el incremento de plazas concertadas en centros de mayores, discapacidad y especiales como el Alzheimer de Antequera. «Esperamos que el resto de grupos aprueben esta enmienda en el Parlamento andaluz», ha señalado.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha condenado del asesinato machista en Iznájar, en Córdoba, y ha hecho un llamamiento a la unidad social y política a “no bajar los brazos ante la violencia de género y su blanqueamiento por algunas organizaciones políticas «.