El PSOE apuesta por proyectos basados en el ahorro energético y el uso de energías renovables, así como por la creación de más zonas verdes y por unas playas de máxima calidad, accesibles y abiertas durante todo el año.

 

El PSOE de Vélez-Málaga es el único partido con un proyecto claro y sólido de ciudad y quiere un municipio diseñado en base a principios ecológicos, ser una Eco-Ciudad; respetuosa además con los animales y con unas playas de calidad que se consoliden como las mejores de toda la Costa del Sol.

El PSOE continúa desgranando los pilares básicos de su programa electoral para las próximas elecciones municipales y, en la mañana del viernes, insistió en que trabajan por una ciudad más amiga del medio ambiente en la que, gracias al buen uso de la tierra, el agua y la regulación de otros efectos contaminantes se pueda contribuir a la reducción del calentamiento global.

José María Domínguez, candidato número siete del PSOE, explicó que apuestan por proyectos en los que prime el ahorro energético y el uso de las energías renovables por ello “proponemos crear más zonas verdes y más sendas urbanas peatonales, potenciar el uso de redes de riego inteligentes y un mejor tratamiento de los residuos, entre otras medidas” añadió Domínguez.

Domínguez resaltó que “trabajaremos, además, para tener unas playas de máxima calidad, accesibles y abiertas para disfrutarlas todo el año, dotadas de nuevos y mejores servicios e infraestructuras que conviertan a nuestro litoral en un referente para el turismo mundial”.

En este sentido, el PSOE asegura que trabajará para obtener nuevas certificaciones de calidad y mejorar los equipamientos con proyectos como la Senda Litoral desde Chilches a Lagos y la creación de más playas tematizadas y más espacios deportivos para la práctica del deporte en la playa. Asimismo propone nuevos carriles bici y la creación de un sendero que pueda recorrerse en bicicleta el paseo marítimo de Benajarafe. Duchas inteligentes para un mejor uso del agua, la instalación de nuevos oasis en las salidas de fluviales existentes en las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe y la construcción del paseo marítimo de Chilches son solo algunas de las propuestas.

En cuanto a seguridad en las playas, está prevista la ampliación del servicio de socorrismo durante toda la temporada estival con nuevos puestos a tal efecto en las playas de Caleta-Benito, Almayate-Hornillo y Estación de Chilches.

Por otro lado, los y las socialistas tienen clara la importancia de luchar por la defensa y el respeto hacia los animales y por ello proponen acciones concretas en favor de su protección e iniciarán las bases para la creación de una Sociedad Protectora de Animales en Vélez-Málaga.

“Consideramos necesarias algunas cuestiones como la creación de un censo de animales en el municipio, un control de las colonias felinas, campañas de formación y concienciación tanto para la ciudadanía como para diferentes colectivos, más espacios dedicados a las mascotas y sus dueños y una planificación de trabajo en coordinación con las asociaciones animalistas del municipio” concluyó José María Domínguez.