Ni los presupuestos andaluces de 2019 ni los de 2020 contemplan partida alguna para esta actuación.

 

El PSOE en el Parlamento de Andalucía ha preguntado al Gobierno de PP y Ciudadanos por la situación del puerto deportivo de Torrox tras seis meses sin noticias desde que se anunció su reactivación. El parlamentario andaluz socialista, Francisco Conejo, ha recordado que el pasado mes de agosto la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se comprometió en una reunión con el alcalde de Torrox, Óscar Medina, a reactivar este proyecto para que fuera una realidad “cuanto antes”.

“Desde entonces no se sabe absolutamente nada. La consejera ha cogido la mala costumbre de recorrer Andalucía realizando anuncios que después se quedan en papel mojado. La única realidad sobre el puerto deportivo de Torrox es que ni los presupuestos andaluces de 2019 ni los de 2020 aprobados por PP, Ciudadanos y Vox contemplan partida alguna para esta actuación”, ha explicado.

Por ello, ha justificado la iniciativa presentada en el Parlamento de Andalucía preguntando al Gobierno andaluz por la situación en que se encuentra la aprobación y construcción de este puerto deportivo, por la posible ubicación, por las gestiones realizadas por el actual gobierno en relación a la aprobación de este proyecto y por el cronograma que hay sobre este proyecto.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Torrox, Juanma Cortés, ha criticado que el PP “no ha hecho nada más que mentir en relación a este proyecto”, al tiempo que ha asegurado que los socialistas “siempre hemos creído en esta actuación, la hemos defendido y la vamos a seguir defendiendo donde haga falta”. “Siempre hemos creído que es una actuación muy interesante para el desarrollo del municipio”, ha añadido.

Por último, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez,  ha declarado que “el único partido que ha trabajado en todos los ámbitos para que nuestro municipio cuente con un puerto deportivo ha sido el PSOE”. “Los socialistas siempre hemos tenido claro que queríamos un puerto deportivo por lo que puede aportar al crecimiento económico en la zona y hemos trabajado para que esta infraestructura estuviera en Torrox”, ha señalado. “Es un asunto importante para nuestro municipio y tenemos que mostrar todos una contundencia al respecto que lamentablemente el PP no está mostrando para no incomodar a sus compañeros en Sevilla”, ha concluido.

El puerto deportivo de Torrox sería el número 38 de las instalaciones portuarias que actualmente gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.