El municipio axárquico, con un total de siete pedanías, sería de los más beneficiados por este plan de inversiones.

 

Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Antonio Yuste han reclamado desde el municipio de Cútar al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que ponga en marcha un plan de diseminados. Según Antonia García, Cútar sería uno de los municipios más beneficiados por este plan de inversiones puesto que cuenta con un total de siete pedanías: La Zubia, Salto del Negro, Huerta Palacios, Monte de Los Frailes, Cuesta del Azúcar, Loma León-Peña de Hierro y La Molina. Precisamente esta semana, los diputados provinciales han visitado una de esas pedanías –La Zubia- junto al portavoz socialista en el municipio, José Luis Lozano, y han mantenido un encuentro con sus vecinos.

García ha recordado que el PSOE en la Diputación viene reclamando en los últimos meses la puesta en marcha de un plan para ayudar y apoyar aquellos municipios que tienen diferentes núcleos de población, pedanías o anejos. “Estos diseminados son pequeños pueblos que tienen las mismas necesidades que pueblos cercanos, pero que el municipio matriz, en este caso Cútar, no tiene los suficientes recursos para darle los servicios que se merecen y les corresponden”, ha explicado.

La diputada provincial ha recordado que este mandato PP, Ciudadanos e IU en la Diputación “han votado permanentemente en contra de que este plan se ponga en marcha”. “A día de hoy no hay un plan de inversiones para anejos, diseminados y pedanías en la provincia de Málaga porque PP, Ciudadanos e IU han votado en contra. Por eso hemos decidido lanzar una campaña y estamos recorriendo la provincia para pedirles a los ciudadanos su apoyo a esta iniciativa y sensibilizar a PP, Ciudadanos e IU de que tienen que cambiar de postura, tienen  que modificar ese voto en contra”.

García ha insistido en que la Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos en el conjunto del territorio, “y especialmente atender a las localidades y poblaciones más pequeñas de la provincia”. “Numerosos municipios de la provincia como Cútar tienen diseminados, anejos y pedanías que se encuentran habitualmente a cierta distancia del municipio matriz, lo que dificultad la atención y la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios por esa dispersión. Por eso proponemos que estos diseminados y pedanías puedan contar con una financiación extraordinaria de la Diputación, para garantizar una buena calidad en la prestación de los servicios y equipamientos públicos”, ha explicado.

“Cútar sería de los municipios que más financiación podría obtener por el número de pedanías que tiene. Es un plan bueno para la provincia, garantiza la igualdad de oportunidades para que no tengamos ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido.