José Guirao asegura que el proyecto de ley de mecenazgo incluido en el programa electoral socialista y la modificación de la ley de patrimonio histórico permitirá «incluir los nuevos patrimonios, desde el cine al patrimonio industrial o figuras nuevas de protección fundamentales como el paisaje cultural», ha dicho.

  • Ha destacado el compromiso con el sector cultural de la provincia del ejecutivo socialista, en concreto con el antiguo convento de San Agustín, cuyo proyecto para convertirlo en la Biblioteca del Estado ya está concluido.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Ignacio López, ha reivindicado esta tarde el voto progresista «para hacer realidad un Pacto de Estado por la Cultura tras el 10N», unas declaraciones que ha realizado en el encuentro con creadores y gestores culturales celebrado en Málaga junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, al secretario de Cultura del PSOE de Málaga, Martín Moniche, al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, y al también candidato al Congreso por Almería y ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

«Pero para que este pacto sea posible, hace falta el PSOE tenga un respaldo mayoritario en las urnas el próximo domingo, primero tenemos que sacar a este país de la situación de bloqueo al que nos ha condenado el resto de partidos políticos y solo los socialistas podemos hacerlo», ha concluido.

Por su parte, José Guirao ha afirmado que, dentro del programa electoral socialista, se incluye el proyecto de ley de mecenazgo y el de la modificación de la ley de patrimonio histórico «para incluir los nuevos patrimonios, desde el cine al patrimonio industrial o figuras nuevas de protección fundamentales como el paisaje cultural», ha dicho.

De igual modo, ha aludido al estatuto del artista y al desarrollo de las industrias culturales, que en España «están creciendo a muy buen ritmo», ha dicho, sobre todo las audiovisuales, desde el videojuego hasta el cine y la televisión; además de algunas medidas para el libro electrónico, como equiparar el IVA con el del papel.

En este sentido, Guirao ha destacado el compromiso con el sector cultural de la provincia del ejecutivo socialista, en concreto con el antiguo convento de San Agustín, cuyo proyecto para convertirlo en la Biblioteca del Estado ya está concluido.