José Carlos Durán lamenta que PP y Ciudadanos hayan dado la espalda a 65.000 malagueños que se iban a beneficiar de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. «El PP ha reducido las partidas sociales dedicadas a empleo, es una clara insensibilidad ante el paro que sufre el municipio», ha dicho el candidato a la alcaldía Antonio Sánchez.

 

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha reivindicado esta mañana en Rincón de la Victoria «los derechos de la clase trabajadora, denunciamos que la derecha siempre que ha gobernado ha discriminado los derechos de estos trabajadores con una reforma laboral que los desprotegía, cambios en la negociación de los convenios colectivos para perjudicar a los sindicatos o con la congelación del Salario Mínimo Interprofesional». 

«En apenas ocho meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido aprobar la mayor subida del SMI de la historia de nuestro país para situarlo en los 900 euros en 14 pagas que va a beneficiar a más de 2,5 millones de españoles y a más de 65.000 malagueños y malagueñas», ha detallado. «PP y Ciudadanos les han dado ahora la espalda con su voto negativo a esta subida», ha añadido.

«Ante estos ataques, el PSOE seguirá protegiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país», ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista en Rincón de la Victoria y secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez, ha afirmado que «la sensibilidad mostrada por el gobierno socialista con medidas sociales que benefician a las clases desfavorecidas de este país choca con la actitud de un PP que en Rincón está más preocupado por el futuro de Francisco Salado que en adoptar medidas que beneficien a los rinconeros y rinconeras».

«En plena fase de aprobación de los presupuestos municipales, el PP ha reducido las partidas sociales dedicadas a empleo, es una clara insensibilidad ante el paro que sufre el municipio», ha lamentado, al tiempo que ha concluido afirmando que «el PSOE, como partido que gobernará en la alcaldía a partir del 26 de mayo, adoptaremos medidas para beneficiar a la mayoría social de Rincón de la Victoria».