Ayer dia 20 de Octubre, alrededor de 200 personas y mas de 50 niños inscritos, celebraron en la parcela de los Arquillos, la Primera Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Ciclismo Actrion Bike.

 

Se realizaron distintas pruebas de Ginkana cronometradas, y se convirtió en una jornada espectacular para el deporte base de la Montan Bike que sirvió para reivindicar el múltiple uso que se le puede dar a la parcela de los Arquillos
Esta parcela de 2000 metros cuadrados que esta situada en el centro de Benajarafe y que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga esta comprometida en edificar y sustraer del patrimonio ciudadano comunal, se lleva defendiendo por el pueblo de Benajarafe y la Asociación Benajarafe y Chiches desde principios de año.

Y aunque la cooperativa Mares de Benajarafe II s.c.a., ha sido adjudicataria en esta venta de terreno publico, el ayuntamiento de Vélez-Málaga  no ha procedido a la firma de las escrituras de dicha parcela. Dicha cooperativa teme que las luchas vecinales puedan retrasar su negocio inmobiliario, perdiendo de esa manera parte de la inversión cercana al millón de Euros que se embolsaría el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que no reinvertiría ni un euro en el pueblo de Benajarafe. Como ya han demostrado suprimiendo la inversión destinada para el futuro centro de Mayores que se pretendía construir en este pueblo de Benajarafe.

La cooperativa esta compuesta por un entramado de empresas, entres las que se encuentra Proamar y personal inversor del cual aun no se conoce su identidad, aunque la Asociación de Benajarafe y Chilches, anuncia que hará publico los nombres de estos inversores en el momento que se realice dicha firma.

Los vecinos no se han dado por vencidos y avisan que  realizaran nuevas protestas que puedan convencer al consistorio del expolio que se esta produciendo con la venta de la parcela de Los Arquillos.