El pleno de constitución de la corporación municipal celebrado en la mañana del sábado 15 de junio concluyó con el socialista Antonio Moreno renovando su cargo al frente de la capital de La Axarquía; apoyado por los siete concejales del PSOE y los siete del GIPMT.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró en la mañana del 15 de junio el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal del que resultó elegido como alcalde de la ciudad, con 14 votos, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que renueva su cargo para los próximos cuatro años.

La sesión plenaria comenzó con la constitución de la ‘mesa de edad’, formada por el propio Moreno Ferrer y el concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, David Segura, el más joven de la corporación. Seguidamente se procedió al juramento o promesa del cargo por parte de los veinticinco concejales electos, para luego dar paso a la votación a los candidatos a la alcaldía.

A continuación intervinieron los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, en orden de menor a mayor número de votos obtenidos y, para finalizar, el alcalde fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones del acto.

Moreno Ferrer mostró en sus palabras la máxima consideración hacia los miembros de la corporación saliente y la nueva entrante; y en particular “hacia los compañeros y compañeras de todos los partidos con los que he trabajado estos últimos años y los que me han precedido”; Además de manifestar su absoluta emoción y orgullo al volver a ser nombrado alcalde de “esta ciudad que tanto quiero y defiendo”.

El regidor veleño aseguró que la Alcaldía de Vélez-Málaga “entraña la responsabilidad de dirigir una ciudad que se encuentra en un envidiable momento de ebullición con importantes asuntos por mejorar y resolver, pero con un abanico de fascinantes posibilidades de futuro que confío que sepamos poner en valor dando los pasos adecuados para aprovechar todas oportunidades de manera plena».

Vélez-Málaga es a día de hoy una de las ciudades más grandes e importantes de la provincia de Málaga, que cuenta con un pasado milenario y una historia cargada de momentos de esplendor “que entre todos debemos reeditar una y otra vez”, resaltó Moreno Ferrer.

El alcalde de Vélez-Málaga dejó muy claro que su compromiso se ha basado siempre, y se basará, en defender los intereses generales de la ciudad, y de los vecinos y vecinas, por encima de cualquier otro; “Donde estén los pueblos de Vélez-Málaga, allí estará su alcalde”, afirmó.

En su intervención también explicó que “la principal seña de identidad de Vélez-Málaga debe ser la de una ciudad progresista y solidaria, donde ningún pueblo o barrio se sienta discriminado y donde se impulse a los jóvenes para que se sientan orgullosos de su tierra y también protagonistas».

Del mismo modo, Antonio Moreno reafirmó su compromiso para que su mandato esté protagonizado por el diálogo y el consenso entre todos los miembros de la corporación y para que todos participen activamente de los grandes retos que se planteen y que la ciudad merece ver cumplidos.