La concejala de Cultura, Cynthia García, la concejala de Comercio, Lola Gámez y el organizador del evento, Jesús Peña, informaron de los detalles de este encuentro benéfico en el que participarán alrededor de 250 tunos de doce universidades de toda España. El evento se celebrará los días 15 y 16 de noviembre y contará con un pasacalles que recorrerá el centro histórico de la ciudad.

 

Vélez-Málaga acogerá el ‘VI Certamen de Tunas Ciudad de Vélez-Málaga’, que reunirá en el Teatro del Carmen a cerca de 250 tunos de doce universidades de todo el territorio nacional, y que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, con un fin benéfico a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX).

Este encuentro, organizada por la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla y La Casa de las Titas, contará el viernes 15 de noviembre con un pasacalles-ronda por el centro histórico de la ciudad, con salida a las 19.30 horas, y será el sábado 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el certamen en el Teatro del Carmen, comenzando a las 16.00 horas; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García, la concejala de Comercio, Lola Gámez y el representante de Casa de Las Titas, Jesús Peña; a los que acompañó el Hermano Mayor de la cofradía ‘Pobre y Esperanza’, como colaborador también en la iniciativa.

Cynthia García apuntó que el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga se ha convertido en el espacio con mayor número de actividades de toda la provincia, y este evento forma parte de la amplia programación de calidad de este espacio cultural, pensada para llegar a todos los públicos y con el objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’.

Jesús Peña explicó que el pasacalles del viernes hará un recorrido con las diferentes tunas participantes desde la calle Camino de Málaga hasta la Plaza de San Francisco. El sábado 16, al finalizar el certamen, actuará la tuna organizadora y tendrá lugar a entrega de premios.

Lola Gámez señaló que “la celebración de estos eventos son pieza clave para romper con la estacionalidad turística del municipio y ofrece a vecinos y visitantes múltiples alternativas de cultura, ocio y gastronomía para poder disfrutar todo el año del rico patrimonio que ofrece la ciudad”.

En el evento participan tunas provenientes de diversas universidades españolas como son las de Universidades de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Sevilla, Málaga, Alcoy y Valencia; la tunas de la Universidad de Ingenieros de Barcelona; la Universidad de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia; las Universidades de Ingenieros Informáticos de Madrid y las Palmas de Gran Canaria; la Universidad de Ingenieros Agronómos de Orihuela y las tunas de las Universidades de Ciencias de Valencia y Barcelona.

Las entradas para el ‘VI Certamen de Tunas Ciudad de Vélez-Málaga’ pueden adquirirse a través de la concejalía de Cultura, en el Edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y en la Casa de Las Titas. El precio de las localidades es de 5 euros, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX).