El Vélez C.F. sacó los tres puntos en casa después de vencer 1-0 al River Melilla con un gol de Pepe Vergara gracias a un penalti en los últimos minutos de partido, pocas ocasiones de gol.

 

El estadio Vivar Téllez acogía el partido correspondiente a la octava jornada del grupo IX de tercera división entre el Vélez y el River Melilla. Con menos afición que de costumbre debido al horario del encuentro, comenzaba el duelo tras guardarse un minuto de silencio en memoria de Ángel Rodríguez Pareja, aficonado del Vélez Club de Fútbol.

El partido empezó con una ocasión para Ebwelle, que fue de más a menos, sin que su disparo encontrase puerta. Muy pronto encontraría el gol el conjunto axárquico, aunque fue anulado por fuera de juego de Ignacio Anaya tras éste tocar el balón en posición antirreglamentaria cuando se introducía de manera legal en la portería.

El cuadro local entró muy bien al partido y siguió disponiendo de ocasiones. El propio Ignacio Anaya pudo anotar el 1-0 en una mala conexión entre la defensa y el portero, pero su disparo no encontró puerta cuando ya se cantaba el primer gol. El River Melilla probó suerte desde lejos, pero el esférico se marchaba por encima de la meta defendida por Javi Cuenca.

El Vélez CF lo intentó en una falta sacada por Vergara, pero el cabezazo de su rematador se marchó alto. El River Melilla tuvo su oportunidad en un disparo no muy certero de Melik que finalizó sin peligro para la zaga veleña.

El joven Ignacio Anaya la volvió a tener en sus botas,pero esta vez fue Omar, portero del River Melilla, el que evitó el tanto. Los visitantes pudieron sacar provecho de una falta en el lateral del área que su rematador no consiguió colocar entre los tres palos. El Vélez terminó la primera parte como la empezó, creando peligro en el área contraria.

Primero fue de cabeza cuando la tuvo, pero Omar se hizo sin mayores dificultades con la pelota. Antes del descanso, los veleños intentaron crear peligro en un córner, pero la jugada terminó en saque de puerta. Sin más que destacar, el colegiado granadino Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós señalaba que era tiempo de descanso.

La segunda parte fue más bien aburrida que otra cosa, aunque los últimos minutos volvieron a dar una nueva alegría a la afición del Vélez CF. Comenzaba el segundo tiempo con los locales intentándolo sin demasiada confianza. El Vélez no acertaba en una ocasión que prometía de cara a gol.

Sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas,los veleños pudieron anotar en una falta directa que terminó en las manos del arquero contrario. A falta de ocho minutos para llegar al noventa, el árbitro señalaba penalti favorable al Vélez por mano del conjunto rival.

El encargado de lanzarlo fue Dani González, pero ajustó tanto su disparo que el balón se chocó contra el palo y salió por línea de fondo perdiendo la enorme oportunidad. Apenas habían pasado unos minutos desde esa pena máxima, cuando Rodríguez Caparrós pitaba un nuevo penalti favorable a los veleños tras volver a tocar el balón en la mano un futbolista del River MelillaPepe Vergara cogía la pelota y anotaba desde los once metros el gol que a la postre daría la victoria al conjunto dirigido por José Carlos Fernández Tello.

El colegiado mostraría tarjeta amarilla a Javi Cuenca por perder tiempo, algo que fue muy protestado por los jugadores locales debido a que es lo mismo que hacía el guardameta del River Melilla cuando estaban rascando un punto del estadio Vivar Téllez.

El propio Javi Cuenca se hizo con el último balón colgado por el cuadro melillense. Sin tiempo para más,el Vélez Club de Fútbol conseguía los tres puntos. El equipo axárquico se queda en mitad de tabla con once puntos, y viajará este próximo domingo 14 de octubre a Guadix para disputar una nueva jornada liguera.

VELEZ C.F.

Titulares:
  1 CUENCA PALOMO, FRANCISCO JAVIER
  2 ROMAN GONZALEZ, ANGEL
  3 FRAIZ SANTAMARIA, LUIS CESAR
  4 NAVARRO MARTIN, RAFAEL
  5 RODRIGUEZ ROJAS, ALEJANDRO
  6 SAINZ BAEZ, ARTURO DANIEL
  7 VERGARA SERON, JOSE LUIS
  8 EBWELLE , ALAIN RICHARD
  9 ANAYA RUIZ, IGNACIO
  10 ORTEGA ORTEGA, ANTONIO JOSE
  11 MARIN IBAÑEZ, IGNACIO

Suplentes:

  12 RAMIREZ CARMONA, DAMIAN
  13 JIMENEZ CAMARA, JUAN MANUEL
  14 GOFFIN , VALENTIN GINO NICOLAS
  15 GONZALEZ PALMA, ANTONIO DANIEL
  16 LOPEZ CASTILLO, PABLO MANUEL
  17 SCURTI , FACUNDO RICARDO
  18 ASSANDRI , DIEGO ALEJANDRO

CUERPO TÉCNICO

DEL. CAMPO: RUIZ GARCÍA, ÁNGEL
DEL. EQUIPO: RAMIREZ JIMENEZ, FRANCISCO MIGUEL
ENTRENADOR: FERNANDEZ TELLO, JOSE CARLOS

SUSTITUCIONES

15GONZALEZ PALMA, ANTONIO DANIEL
10ORTEGA ORTEGA, ANTONIO JOSE (46′)
17SCURTI , FACUNDO RICARDO
8EBWELLE , ALAIN RICHARD (55′)
18ASSANDRI , DIEGO ALEJANDRO
2ROMAN GONZALEZ, ANGEL (64′)

TARJETAS
VERGARA SERON, JOSE LUIS (26′)
FRAIZ SANTAMARIA, LUIS CESAR (54′)
CUENCA PALOMO, FRANCISCO JAVIER (89′)
10
ÁRBITROS
:RODRIGUEZ CAPARROS, JESUS LORENZO
:ALCOBA MONTES, SANDRA
:TERRON ILLESCAS,MANUEL

 

GOLES

     1-0  VERGARA SERON, JOSE LUIS (87′)
ESTADIO: Vélez Málaga – Vivar Téllez Estadio Municipal
Ciudad: Vélez-Málaga
RIVER MELILLA C.F.

Titulares:
  1 ABDEL LAH ZAGUARI, AOMAR
  2 DAHBI , AYOUB
  3 LAARBI ZAGDOUD , KARIM
  4 AL-LUCH MOHATAR, IBRAHIM
  5 MOHAMED MOHAMED, AMIN
  6 BUSSIAN MOHAMED, RACHID
  7 AMAR MOHAMED, ABDSELMALIK
  8 AL-LAL AHMED, ABDUL-LAH
  9 HAMED MIMON, NABIL
  10 HAMED GARCIA, YOSEF
  11 MARTINEZ MOJZI AHMED, JESUS MARIA

Suplentes:

  13 DIZ GARCIA, DAVID
  12 HAMED EL BASRI , SOLIMAN
  14 EL MESSAOUIDI AMAR , MOHAMED
  15 MIMUN MOHAMED , MIMUN
  16 GARCÍA GOYA , CRISTIAN

CUERPO TÉCNICO

DEL. EQUIPO: MIZZIAN HAMED, FAUSI
ENTRENADOR: No presenta

SUSTITUCIONES

15MIMUN MOHAMED , MIMUN
11MARTINEZ MOJZI AHMED, JESUS MARIA (60′)
12HAMED EL BASRI , SOLIMAN
9HAMED MIMON, NABIL (73′)
16GARCÍA GOYA , CRISTIAN
2DAHBI , AYOUB (87′)

TARJETAS
DAHBI , AYOUB ((29′)
AL-LAL AHMED, ABDUL-LAH ((37′)
MARTINEZ MOJZI AHMED, JESUS MARIA ((43′)
HAMED EL BASRI , SOLIMAN ((79′)
AMAR MOHAMED, ABDSELMALIK ((79′)
AL-LUCH MOHATAR, IBRAHIM ((85′)