Aunque la temporada pasada el Vélez cayera en Atarfe por 2-1 tras marca Jorge Barba, el campo granadino es un de los escenarios que mejor se le da a los del Vivar Téllez, ya que solo ha perdido ese partido en las últimas 9 ocasiones en las que visitó el terreno atarfeño. Recuerden que este miércoles a las 20 horas, el Vélez busca allí los primeros puntos a domicilio, después de ganar los dos partidos de casa y perder los dos como viajante.

El Atarfe tiene 4 puntos, con un buen comienzo liguero, pero ahora con dos derrotas consecutivas.
 
El Atarfe es un equipo ascensor de Regional a Tercera en los últimos años. Si tiramos 25 años atrás, el Vélez campeón de Tello, 91-92, ganó allí 0-2 en mayo del 92, jugándose el liderato los blancos.
 
En la 92-93, volvió a vencer los de la Axarquía, aún con Tello en el banco, 1-2, era octubre del 92. Un año más tarde casi justo, octubre del 93, de nuevo el Vélez vencía, 0-1, y se ponía líder del grupo, con Pepe Cayuela como entrenador.
 
Liga 94-95, liga del ascenso, otro triunfo, de nuevo 1-2, se jugó el día de navidad del 94. Por cierto en la vuelta, el Atarfe se llevó 10-0 en el Vivar Téllez.
 
Tuvimos que esperar 17 años para ver de nuevo a los dos coincidir en Tercera. 0-0 empataron en la competición 12-13 y 13-14. En la 14-15, Loren y Dani González marcaron los dos goles del 0-2, en septiembre del 14.
 
La penúltima visita, donde ya estaba Cazorla en el banquillo, un gol de Vergara dio el triunfo a los veleños que este miércoles se exigen tres puntos, que le podrían situar entre los 8 primeros.