La cita deportiva tendrá lugar el 4 de noviembre con salida desde la localidad de Benagalbón. La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Diputación.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Ciclismo `Brothers Bike´ han presentado hoy el VII Desafío Granadillas MTB que se celebrará el próximo 4 de noviembre con un recorrido de 34 km, según ha anunciado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

Como novedad de este año, la carrera transcurrirá por primera vez solo por montaña, es decir “los participantes atravesarán carriles, senderos, etc., sin pasar por tramos de carretera, al tiempo que disfrutarán de unas vistas panorámicas de nuestro litoral”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que se trata “de cita deportiva que está fijada en el calendario ciclista de la provincia y que destaca por su espectacular recorrido paisajístico convirtiéndola en una prueba de obligado cumplimiento para los aficionados del ciclismo”.

El presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán, ha indicado que “esperamos recibir participantes de toda Andalucía hasta completar los 350 inscritos. Es importante reseñar que la prueba es puntuable y decisiva para el   XX Circuito Provincial de la Diputación de Málaga”. Roldán ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Diputación, las distintas empresas  colaboradoras y el centenar voluntarios.

La competición presenta una ruta de 34 kilómetros con 1.250 metros de desnivel positivo que tocará los puertos de Cela, Torreón de Albendas, y Los Narcisos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 noviembre a las 15:00 horas. Participan todas las categorías: cadetes, junior, sub 23, élite, master 30, 40, 50, 60, tanto masculino como femenino, y cicloturistas.

La inscripción tiene un coste de 15 euros para federados y 20 euros para el resto y puede realizarse a través de la Web:

http://diputacionmalagabtt.com/index.php/inscripciones/prueba/9984

Se entregarán premios en metálico 100, 50 y 30 euros y trofeos para los ganadores para los tres primeros puestos de la categoría general tanto para masculino y femenino. Los participantes disfrutarán de una paella popular y bebidas al término de la prueba.