La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria subraya con motivo del Día de la Constitución lo importante de dejar de lado discrepancias y responder con generosidad a lo que demanda la sociedad actual.

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha realizado un llamamiento para que todas las fuerzas políticas dejen de lado discrepancias y respondan con generosidad a lo que demanda la sociedad actual, con motivo del Día de la Constitución.

“La Constitución de 1978 fue un pacto histórico que pudo conseguirse gracias al diálogo, al acuerdo y al entendimiento para responder con generosidad y acierto a las demandas de todo un país. Fue un símbolo de la capacidad para apartar diferencias, aunar esfuerzos y poder anteponer así el bien común para superar retos”, ha señalado Aguilar.

No obstante, en su alocución con motivo del pleno extraordinario celebrado en el Consistorio, la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social ha destacado que no son pocos esos retos en los tiempos que corren: “Existen motivos de celebración del 41 aniversario de la Carta Magna, pero también hay otros que nos invitan a la reflexión».

«Naturalmente no podemos olvidarnos de las equivocaciones e insuficiencias que se han producido en este tiempo y que se siguen produciendo en nuestro país a día de hoy, como tampoco vamos a silenciar los problemas políticos, económicos y sociales por los que atravesamos”.

Para Aguilar, todos los grupos sin excepción, desde la administración local, la más cercana al ciudadano, hasta las más altas instancias, deben evitar en el periodo actual el conformismo: “Tenemos que trabajar para honrar y mejorar el legado que las generaciones pasadas nos han precedido. Desde nuestras respectivas responsabilidades debemos seguir construyendo desde nuestro municipio una sociedad moderna y renovada, y a su vez que esté abierta a los cambios que nuestros ciudadanos se merecen”.

En este punto también ha recordado que en Ciudadanos, “con la ambición que ha caracterizado a este partido desde que fuese fundado, seguiremos comprometidos con este espíritu de concordia, trabajando para hacer mejor la vida de todos los rinconeros, en un entorno medioambiental sostenible y ecológico, para que nuestros hijos y todas las futuras generaciones, puedan seguir celebrando este proyecto común que nació hace 41 años”.