Ayer se celebró, con un emotivo acto, la apertura de la conmemoración del tercer centenario de la construcción de la Ermita, y del inicio del culto y devoción a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Nerja.

 

El Ayuntamiento de Nerja, de la mano de la Hermandad, comenzó así una programación de actos que se desarrollarán a lo largo de todo este año.

El acto se inició con el descubrimiento del cartel conmemorativo, que contiene un montaje fotográfico obra de Jorge Urbano, y un logotipo que identificará los actos programados. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el Hermano Mayor de la cofradía, Francisco Martín, fueron los encargados de descubrirlo.

A continuación, Montse Platero, miembro de la Hermandad, presentó al orador de la velada, el sacerdote nerjeño José Miguel Antequera, que realizó una emotiva exaltación de la Virgen de las Angustias. El acto finalizó con el himno de la Hermandad cantado por los asistentes, entre los que se encontraban la concejala de Cultura, Gema Laguna, el Juez de Paz de Nerja, Antonio Jaime, miembros de la corporación y de la Hermandad, así como vecinos y vecinas de Nerja.

El próximo acto programado será una conferencia, a cargo del doctor Francisco Capilla, autor del libro de la historia del templo. Será el 15 de febrero a las siete de la tarde en la ermita. A continuación, el 18 de marzo, se inaugurará una exposición fotográfica de la historia del edificio, en el Centro Cultural Villa de Nerja.